Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorMatta Ariza, A.
dc.contributor.authorHenao García, J. J.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-01-25T23:17:38Z
dc.date.available2022-01-25T23:17:38Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifier.citationMatta Ariza, A., y J.J. Henao García. (2021). Relaciones entre la argumentación y el aprendizaje del concepto de ‘estados básicos de agregación de la materia’. Actualidades Pedagógicas, (76), 163-180. doi:https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss76.8es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/57980
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo describir la relación existente entre el aprendizaje del concepto de estados básicos de agregación de la materia y la argumentación, utilizando niveles explicativos y niveles de calidad del argumento, respectivamente. Se implementó una unidad didáctica en tres momentos. Inicialmente, se dio la identificación de los niveles de calidad del argumento y los niveles explicativos; luego, tuvo lugar la intervención didáctica para la comprensión del concepto y la enseñanza de la argumentación, y, por último, se dio la evaluación de los niveles explicativos y de calidad del argumento alcanzados. Como producto de la intervención didáctica, se evidenció una relación significativa entre el aprendizaje de los estados básicos de la materia y el fortalecimiento de la argumentación de los estudiantes, debido al cambio presentado en sus aprendizajes.es_MX
dc.format.extent19 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherActualidades Pedagógicases_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAprendizajees_MX
dc.subjectDisponibilidad para el aprendizajees_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subjectPsicología de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleRelaciones entre la argumentación y el aprendizaje del concepto de ‘estados básicos de agregación de la materiaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss76.8es_MX
dc.identifier.doi10.19052/ap.vol1.iss76.8


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto