Mostrar el registro sencillo del RDE
Relaciones entre la argumentación y el aprendizaje del concepto de ‘estados básicos de agregación de la materia
dc.contributor.author | Matta Ariza, A. | |
dc.contributor.author | Henao García, J. J. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T23:17:38Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T23:17:38Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier.citation | Matta Ariza, A., y J.J. Henao García. (2021). Relaciones entre la argumentación y el aprendizaje del concepto de ‘estados básicos de agregación de la materia’. Actualidades Pedagógicas, (76), 163-180. doi:https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss76.8 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/57980 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo describir la relación existente entre el aprendizaje del concepto de estados básicos de agregación de la materia y la argumentación, utilizando niveles explicativos y niveles de calidad del argumento, respectivamente. Se implementó una unidad didáctica en tres momentos. Inicialmente, se dio la identificación de los niveles de calidad del argumento y los niveles explicativos; luego, tuvo lugar la intervención didáctica para la comprensión del concepto y la enseñanza de la argumentación, y, por último, se dio la evaluación de los niveles explicativos y de calidad del argumento alcanzados. Como producto de la intervención didáctica, se evidenció una relación significativa entre el aprendizaje de los estados básicos de la materia y el fortalecimiento de la argumentación de los estudiantes, debido al cambio presentado en sus aprendizajes. | es_MX |
dc.format.extent | 19 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Actualidades Pedagógicas | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Disponibilidad para el aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject | Psicología de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Relaciones entre la argumentación y el aprendizaje del concepto de ‘estados básicos de agregación de la materia | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss76.8 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.19052/ap.vol1.iss76.8 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |