Relaciones entre la argumentación y el aprendizaje del concepto de ‘estados básicos de agregación de la materia
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Matta Ariza, A.
Henao García, J. J.
Fecha
2021-01-01Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo describir la relación existente entre el aprendizaje del concepto de estados básicos de agregación de la materia y la argumentación, utilizando niveles explicativos y niveles de calidad del argumento, respectivamente. Se implementó una unidad didáctica en tres momentos. Inicialmente, se dio la identificación de los niveles de calidad del argumento y los niveles explicativos; luego, tuvo lugar la intervención didáctica para la comprensión del concepto y la enseñanza de la argumentación, y, por último, se dio la evaluación de los niveles explicativos y de calidad del argumento alcanzados. Como producto de la intervención didáctica, se evidenció una relación significativa entre el aprendizaje de los estados básicos de la materia y el fortalecimiento de la argumentación de los estudiantes, debido al cambio presentado en sus aprendizajes.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: