dc.contributor.author | Formichella, M. M. | |
dc.contributor.author | Krüger, N. S. | |
dc.coverage.spatial | Argentina | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T19:09:49Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T19:09:49Z | |
dc.date.issued | 2020-05-01 | |
dc.identifier.citation | Formichella, Maria Marta; Krüger, Natalia Soledad; Pandemia y brechas educativas: reflexiones desde la Economía de la Educación; Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Documento de Trabajo; 5-2020; 1-19 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57835 | |
dc.description.abstract | En Argentina los niños y jóvenes pertenecientes a los sectores sociales de menornivel socioeconómico se encuentran en desventaja en relación a la mayor parte de los factores −personales, familiares y escolares− que la literatura especializada ha identificado como determinantes de los resultados educativos (ver revisión para Argentina en Krüger y Formichella, 2019). Y es en este contexto de desigualdad, que irrumpió a inicios del ciclo escolar 2020 la pandemia de la enfermedad denominada popularmente como coronavirus.En este marco, el objetivo del presente documento es reflexionar acerca de lasconsecuencias que la situación actual de emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19 junto a las medidas de política económica, social y educativa adoptadas, podrían tener sobre la equidad en la educación básica. A continuación, en la sección dos se presentan los cambios que se suscitaron en el sistema educativo argentino a partir de la aparición de la pandemia, en la tres se analizan los efectos potenciales sobre la equidad educativa y, finalmente, se presentan las reflexiones finales. | es_MX |
dc.format.extent | 19 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Acceso a la educación | es_MX |
dc.subject | Derecho a la educación | es_MX |
dc.subject | Desarrollo de la educación | es_MX |
dc.subject | Diversificación de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Política educacional | es_MX |
dc.title | Pandemia y brechas educativas: reflexiones desde la economía de la educación | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://iiess.conicet.gov.ar/images/DDT/docTrabajoColectivo2020.pdf | es_MX |