Mostrar el registro sencillo del RDE
Análisis categórico de materiales didácticos digitales en Educación Infantil
dc.contributor.author | Becerra Brito, C. V. | |
dc.contributor.author | Martín Gómez, S. | |
dc.contributor.author | Bethencourt Aguilar, A. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T18:01:24Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T18:01:24Z | |
dc.date.issued | 2021-06-30 | |
dc.identifier.citation | Becerra Brito, C. V., Martín Gómez, S., & Bethencourt Aguilar, A. (2021). Análisis categórico de materiales didácticos digitales en Educación Infantil. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (76), 74-89. https://doi.org/10.21556/edutec.2021.76.2039 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57823 | |
dc.description.abstract | Tecnología Educativa que hoy están de actualidad tienen su origen tras una trayectoria de dotación de recursos, conectividad y planes de formación desde la década de los 80. El Portal EcoEscuela 2.0 es un ejemplo de esfuerzo en torno a habilitar un repositorio estructurado donde encontrar materiales educativos digitales diversos asociados a las distintas etapas y áreas del sistema educativo. Este trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación titulado “Los materiales didácticos digitales en la Educación Infantil. Análisis y propuestas para su uso en la escuela y el hogar” (RTI2018-093397-B-100) financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En este artículo realizamos un análisis descriptivo de veinticinco MDD, a través de una matriz de contenido con las siguientes categorías de análisis: dimensión tecnológica, dimensión de diseño, dimensión pedagógica, dimensión de contenido y por último, la evaluación y seguimiento. En cuanto a los resultados, se destaca la necesidad de mantener los recursos operativos y disponibles técnicamente, la relación coherente y adecuada del contenido y diseño a las características psicoevolutivas de la etapa de Educación Infantil, así como su tendencia conductista y repetitiva de las actividades que presentan estos MDD. | es_MX |
dc.format.extent | 16 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Auxiliar audiovisual | es_MX |
dc.subject | Material didáctico | es_MX |
dc.subject | Material escolar | es_MX |
dc.subject | Tecnología educacional | es_MX |
dc.subject.classification | Instalaciones y recursos educativos | es_MX |
dc.title | Análisis categórico de materiales didácticos digitales en Educación Infantil | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.21556/edutec.2021.76.2039 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.2021.76.2039 |