Análisis categórico de materiales didácticos digitales en Educación Infantil
![Thumbnail](/bitstream/handle/acervodigitaledu/57823/Analytics%20Todos%20los%20datos%20de%20sitios%20web%20Resumen%20de%20la%20audiencia%2020220120-20220120.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Becerra Brito, C. V.
Martín Gómez, S.
Bethencourt Aguilar, A.
Fecha
2021-06-30Resumen
Tecnología Educativa que hoy están de actualidad tienen su origen tras una trayectoria de dotación de recursos, conectividad y planes de formación desde la década de los 80. El Portal EcoEscuela 2.0 es un ejemplo de esfuerzo en torno a habilitar un repositorio estructurado donde encontrar materiales educativos digitales diversos asociados a las distintas etapas y áreas del sistema educativo. Este trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación titulado “Los materiales didácticos digitales en la Educación Infantil. Análisis y propuestas para su uso en la escuela y el hogar” (RTI2018-093397-B-100) financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En este artículo realizamos un análisis descriptivo de veinticinco MDD, a través de una matriz de contenido con las siguientes categorías de análisis: dimensión tecnológica, dimensión de diseño, dimensión pedagógica, dimensión de contenido y por último, la evaluación y seguimiento. En cuanto a los resultados, se destaca la necesidad de mantener los recursos operativos y disponibles técnicamente, la relación coherente y adecuada del contenido y diseño a las características psicoevolutivas de la etapa de Educación Infantil, así como su tendencia conductista y repetitiva de las actividades que presentan estos MDD.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: