Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorAzqueta-Díaz de Alda, A.
dc.contributor.authorSanz-Ponce, R.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-06T16:21:10Z
dc.date.available2022-01-06T16:21:10Z
dc.date.issued2021-12-30
dc.identifier.citationAzqueta-Díaz de Alda, A., & Sanz-Ponce, R. (2021). Educación emprendedora y filosofía de la educación. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, 2(30), 13–26. https://doi.org/10.12795/CP.2021.i30.v2.01es_MX
dc.identifier.issn0213-1269
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57387
dc.description.abstractDesde hace unas décadas la educación emprendedora se ha ido incorporando de manera progresiva en el currículo de todas las etapas educativas. Su inclusión es heterogénea y no está exenta de controversias. Uno de los objetivos es asentar y definir el marco teórico para consolidar esta materia en las aulas. El artículo realiza una recopilación de las principales relaciones de la educación emprendedora con las diferentes filosofías de la educación: la educación liberal, la filosofía postestructuralista, el constructivismo y el aprendizaje experiencial. Se emplea un enfoque analítico e interpretativo, fundamentado en la literatura académica. Se concluye que la educación emprendedora no se encuadra con nitidez con una corriente filosófica concreta, porque el interés por esta disciplina nace en el ámbito político y económico y no en el educativo. Además, tanto la filosofía como la tarea emprendedora proceden de ámbitos de conocimiento dispares. Se requiere llevar a cabo una fundamentación antropológica de esta materia que guíe y fundamente los planteamientos pedagógicos del desarrollo humano y no se limite a legitimar como materia de interés educativo lo que goza de racionalidad instrumental o contribuye al progreso de la ciencia y de la tecnología.es_MX
dc.format.extent14 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherCuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectCiencias de la educaciónes_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectFilosofía de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleEducación emprendedora y filosofía de la educaciónes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.12795/CP.2021.i30.v2.01es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto