Mostrar el registro sencillo del RDE
Pertinencia del método ARTE para la enseñanza del cuento latinoamericano en Educación General Básica (EGB)
dc.contributor.author | Román, A. E. | |
dc.contributor.author | Hidalgo Medina, K. L. | |
dc.coverage.spatial | Ecuador | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-05T17:25:11Z | |
dc.date.available | 2022-01-05T17:25:11Z | |
dc.date.issued | 2020-09-03 | |
dc.identifier.citation | Román, A. E., & Hidalgo Medina, K. L. (2020). Pertinencia del método ARTE para la enseñanza del cuento latinoamericano en Educación General Básica (EGB). Cátedra, 2(1), 132–147. https://doi.org/10.29166/catedra.v2i1.1295 | es_MX |
dc.identifier.issn | 2631-2875 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57365 | |
dc.description.abstract | El método ARTE es un conjunto de actividades reflexivas, teóricas y experimentales basado en las teorías de aprendizaje de Piaget, Vigotsky y Ausubel. La metodología usada para la investigación fue de enfoque cualitativo, teniendo presente que es una investigación de corte humanista; pensada en la diversificación del aula de clases. La pertinencia e importancia de este método se evidencia a lo largo del proceso metodológico de la investigación tomando en consideración la integración que se dio entre las prácticas preprofesionales del año lectivo y la recopilación de fundamentos teóricos. El método ARTE dentro de su proceso de evaluación reconoce a la diversidad y el diálogo como principales actores y fundamentos para la mejora de la calidad del sistema educativo, puesto que al estudiante le otorga autonomía y consciencia de los procesos en todas sus dimensiones. | es_MX |
dc.format.extent | 16 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Cátedra | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Educación artística | es_MX |
dc.subject | Educación cultural | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la literatura | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Pertinencia del método ARTE para la enseñanza del cuento latinoamericano en Educación General Básica (EGB) | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión corregida | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.29166/catedra.v2i1.1295 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |