Pertinencia del método ARTE para la enseñanza del cuento latinoamericano en Educación General Básica (EGB)
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Román, A. E.
Hidalgo Medina, K. L.
Fecha
2020-09-03Resumen
El método ARTE es un conjunto de actividades reflexivas, teóricas y experimentales basado en las teorías de aprendizaje de Piaget, Vigotsky y Ausubel. La metodología usada para la investigación fue de enfoque cualitativo, teniendo presente que es una investigación de corte humanista; pensada en la diversificación del aula de clases. La pertinencia e importancia de este método se evidencia a lo largo del proceso metodológico de la investigación tomando en consideración la integración que se dio entre las prácticas preprofesionales del año lectivo y la recopilación de fundamentos teóricos. El método ARTE dentro de su proceso de evaluación reconoce a la diversidad y el diálogo como principales actores y fundamentos para la mejora de la calidad del sistema educativo, puesto que al estudiante le otorga autonomía y consciencia de los procesos en todas sus dimensiones.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: