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dc.contributor.authorGuerrero Barona, E.
dc.coverage.spatialMadrid, Españaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-17T17:50:57Z
dc.date.available2021-12-17T17:50:57Z
dc.date.issued2017-01-16
dc.identifier.citationGuerrero Barona, E. (2017). UN ESTUDIO SOBRE ABSENTISMO: ANÁLISIS DESCRIPTIVO. An study about the labour absenteeism: Descriptiva analysis of laboural sick-leave in primary and secondary school teachers. Campo Abierto. Revista De Educación, 15(1), 43-54. Recuperado a partir de https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2874es_MX
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/57139
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye la primera parte del estudio empírico del síndrome de Burnout o Desgaste profesional del docente y forma parte de la investigación que se está llevando a cabo en el departamento de Psicología y Sociología de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. Tiene como finalidad el estudio de la salud y psicopatologías del profesorado de EGB (primaria), BUP y FP (secundaria) de Badajoz y provincia. Nuestra muestra recoge 11.917 registros de bajas laborales docentes producidas desde los cursos escolares 90-91 al 94-95 y está distribuida según los distintos niveles educativos. Los objetivos concretos que perseguimos son: • Estudiar la incidencia de bajas docentes en sus diferentes especialidades. • Valorar las causas de bajas, la frecuencia de ocurrencia y la población total afectada. • Evaluar el porcentaje de bajas psiquiátricas y su comparación con el resto de especialidades. • Analizar la frecuencia de los diferentes diagnósticos psiquiátricos y la incidencia en función de las siguientes variables: sexo, nivel educativo, edad, mes de la baja. • Comparar las bajas psiquiátricas con el resto de las especialidades médicas. • Estudiar longitudinalmente la incidencia de bajas en los últimos cuatro cursos escolares, del 90-91 al 94-95. El análisis realizado nos permitió así mismo poner a prueba y corroborar las hipótesis del ciclo de estrés formulada por Hembling y Gilliland (1981) y de bajas laborales psiquiátricas.es_MX
dc.format.extent13 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherCampo Abierto. Revista de Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectApreciación de la actuaciónes_MX
dc.subjectBeneficios complementarioses_MX
dc.subjectPermisoes_MX
dc.subject.classificationGestión de personales_MX
dc.titleUn estudio sobre absentismo: Análisis descriptivoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2874es_MX


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