Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGuarnizo Vargas, C. M.
dc.contributor.authorVelasquez Moreno, J. R.
dc.contributor.authorJiménez Guzmán, C. P.
dc.contributor.authorÁlzate Gómez, B. H.
dc.coverage.spatialMadrid, Españaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-15T17:54:27Z
dc.date.available2021-12-15T17:54:27Z
dc.date.issued2018-09-12
dc.identifier.citationGuarnizo Vargas, C. M., Velasquez Moreno, J. R., Jiménez Guzmán, C. P., & Álzate Gómez, B. H. (2018). Educación para el emprendimiento: análisis y aportes a la política pública de educación en Colombia desde la sistematización de experiencias en instituciones de educación básica y media. Revista Complutense de Educación, 30(1), 225-243. https://doi.org/10.5209/RCED.57165es_MX
dc.identifier.issn1988-2793
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56912
dc.description.abstractLa educación para el emprendimiento funciona como dispositivo gubernamental en establecimientos educativos (EE) de educación básica y media de Colombia desde el 2006 en el marco de la ley 1014 y desde ahí, se han construido diversas interpretaciones que se traducen en discursos, los cuales orientan prácticas, que en este proyecto se han recontextualizado y vale la pena analizarlas en clave de aportes a la política pública educativa. El objetivo es divulgar nuevos conocimientos de EE participantes en la sistematización de experiencias relacionadas con la cultura del emprendimiento. El método utilizado se centra en una investigación cualitativa centrada en la sistematización de experiencias y el posterior análisis de enunciados y de regularidades discursivas de los relatos. Como resultado se observaron prácticas institucionales que movilizan la cultura institucional para el emprendimiento y la empresarialidad (CIEE); procesos de gestión institucional que empoderan a las personas en la línea de una CIEE y una educación centrada en la formación integral que responda a los retos del contexto actual. Como conclusiones de este trabajo se afirma que la política de educación actualmente es fortalecida por las reflexiones de prácticas institucionales que han asumido que la educación para el emprendimiento debe tener una concepción de cultura institucional pertinente para los territorios.es_MX
dc.format.extent19 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Complutense de Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectAdministración de la educaciónes_MX
dc.subjectArticulación educativaes_MX
dc.subjectCooperación educacionales_MX
dc.subjectDocenciaes_MX
dc.subjectOrganismo de enseñanzaes_MX
dc.subject.classificationAdministración de la educaciónes_MX
dc.titleEducación para el emprendimiento: análisis y aportes a la política pública de educación en Colombia desde la sistematización de experiencias en instituciones de educación básica y mediaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.5209/RCED.57165es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto