dc.contributor.author | Crespo Molero, F. | |
dc.contributor.author | Sánchez Romero, C. | |
dc.coverage.spatial | Madrid, España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T17:49:00Z | |
dc.date.available | 2021-12-15T17:49:00Z | |
dc.date.issued | 2018-09-12 | |
dc.identifier.citation | Crespo Molero, F., & Sánchez Romero, C. (2018). Impacto del Trastorno Mental Grave en el ámbito educativo de adolescentes. Revista Complutense de Educación, 30(1), 205-223. https://doi.org/10.5209/RCED.56082 | es_MX |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56911 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta analiza el impacto que el Trastorno Mental Grave (TMG) provoca en la evolución académica de un adolescente. Utilizando un enfoque metodológico mixto con agentes informantes claves, la muestra de participantes fue constituida por profesores que imparten clases en los Centros Educativos Terapéuticos (CET) de la Comunidad de Madrid y coordinadoras de los CET. El análisis de datos cuantitativos se ha llevado a cabo a través de la prueba Chi-cuadrado y la prueba exacta de Fisher para garantizar que existe correlación entre variables con el programa (SPSS, v.20.0). El análisis cualitativo se ha realizado utilizando unidades hermenéuticas y redes semánticas con el programa ATLAS/ti versión 1.0.45 (185). Existe una relación significativa entre la percepción del fracaso escolar en los alumnos/as con TMG y, el nivel de integración de estos en sus centros x2 (4)=16.250 p .003 < .05. p .039<.05. Los resultados muestran que el TMG tiene impacto en la vida académica de los estudiantes. | es_MX |
dc.format.extent | 19 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Complutense de Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Actitud del estudiante | es_MX |
dc.subject | Adaptación del estudiante | es_MX |
dc.subject | Comportamiento del alumno | es_MX |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_MX |
dc.subject | Relaciones entre pares | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Impacto del Trastorno Mental Grave en el ámbito educativo de adolescentes | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.5209/RCED.56082 | es_MX |