Impacto del Trastorno Mental Grave en el ámbito educativo de adolescentes
Metadata
Show full item recordAuthor
Crespo Molero, F.
Sánchez Romero, C.
Date
2018-09-12Abstract
El trabajo que se presenta analiza el impacto que el Trastorno Mental Grave (TMG) provoca en la evolución académica de un adolescente. Utilizando un enfoque metodológico mixto con agentes informantes claves, la muestra de participantes fue constituida por profesores que imparten clases en los Centros Educativos Terapéuticos (CET) de la Comunidad de Madrid y coordinadoras de los CET. El análisis de datos cuantitativos se ha llevado a cabo a través de la prueba Chi-cuadrado y la prueba exacta de Fisher para garantizar que existe correlación entre variables con el programa (SPSS, v.20.0). El análisis cualitativo se ha realizado utilizando unidades hermenéuticas y redes semánticas con el programa ATLAS/ti versión 1.0.45 (185). Existe una relación significativa entre la percepción del fracaso escolar en los alumnos/as con TMG y, el nivel de integración de estos en sus centros x2 (4)=16.250 p .003 < .05. p .039<.05. Los resultados muestran que el TMG tiene impacto en la vida académica de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: