Show simple item record

dc.contributor.authorAlliaud, A.
dc.coverage.spatialArgentinaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-15T00:01:29Z
dc.date.available2021-12-15T00:01:29Z
dc.date.issued2010-01-01
dc.identifier.issn1853-1326
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56880
dc.description.abstractAl reconocer la importancia de asegurar la transmisión del saber hacerlo en los espacios formales destinados a la formación profesional de los docentes, para que efectivamente maestros y profesores aprendan a enseñar, este trabajo ofrece caminos alternativos que no suelen recorrerse habitualmente. Mirar la enseñanza, asegurar el pasaje de los secretos del oficio, disponer de buenas obras de enseñanza, recopilar, coleccionar y tener a mano relatos de experiencias pedagógicas y también generar las condiciones para que éstas se produzcan, son algunos de ellos. Hacia el final, se presenta una serie de consideraciones acerca de la fisonomía general que tendría que asumir el proceso formativo si lo que se pretende es enseñar a enseñar. La centralidad en el oficio, la inscripción de la formación en un proyecto social y educativo más amplio, una peculiar manera de entender la formación práctica y el establecimiento de relaciones de igualdad y colaboración en los escenarios de formación docente, son algunas de las claves para avanzar en el sentido aludido.es_MX
dc.format.extent17 páginases_MX
dc.publisherRevista de Educaciónes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAmbiente educacionales_MX
dc.subjectAprendizajees_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleExperiencia, saber y formaciónes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/11/55es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto