Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorAcosta Perez, B.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-10T18:03:20Z
dc.date.available2021-12-10T18:03:20Z
dc.date.issued2018-04-01
dc.identifier.citationAcosta Perez, B. (2018). La relación educación – cultura para el fortalecimiento de la identidad nacional mediante un modelo pedagógico. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2(2), 38-50. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog18.03020203es_MX
dc.identifier.issn2590-7476
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56604
dc.description.abstractLa formación del valor identidad nacional a través de la educación y de la cultura como fenómenos de la vida social, conduce a que, en su integración orgánica, también se pueda explicar el condicionamiento social en su avance, desarrollo y proceso de cristalización en cualquier otra sociedad. Así, la investigación se planteó como objetivo, reflexionar acerca de la dimensión axiológica de la relación educación–cultura para el fortalecimiento de la identidad nacional mediante un modelo pedagógico. El modelo pedagógico se constituye en una alternativa para materializar condicionantes y vías de la relación educación y cultura para el fortalecimiento del valor de identidad nacional. La investigación tuvo como soporte teórico el enfoque dialéctico materialista, a través del uso de métodos teóricos, empíricos y estadístico-matemáticos. Se trabajó con una muestra de 50 estudiantes. Como conclusión se tiene que la relación educación–cultura para el fortalecimiento de la identidad nacional, se convierte en un poder real y está relacionada con la actividad práctico-social-transformadora del ser humano, y éste encuentra el fundamento de su ser en la producción social, que no sólo es producción de bienes materiales y espirituales sino también la creación de sociedad, del hombre en sus formas históricas concretas. Por ello, la esencia del valor cultural se halla en la capacidad creativa del hombre para la búsqueda de soluciones imaginativas, de inteligencia y trabajo que permitan afrontar a la naturaleza, transformarla y ayudar a regular las relaciones sociales sobre fundamentos de libertad creadora y desde posiciones crítico–reflexivas.es_MX
dc.format.extent13 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Electrónica En Educación Y Pedagogíaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectAdministración de la educaciónes_MX
dc.subjectArticulación educativaes_MX
dc.subjectCompetencias del docentees_MX
dc.subjectDocenciaes_MX
dc.subjectOrganismo de enseñanzaes_MX
dc.subject.classificationAdministración de la educaciónes_MX
dc.titleLa relación educación–cultura para el fortalecimiento de la identidad nacional mediante un modelo pedagógicoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog18.03020203es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto