Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorLuiza Dias, M.
dc.contributor.authorNeves da Mata, R.
dc.contributor.authorHelena Marques, F.
dc.contributor.authorVieira Freitas, F. C.
dc.contributor.authorAlfredo Paccola, R.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2021-12-10T17:04:43Z
dc.date.available2021-12-10T17:04:43Z
dc.date.issued2017-08-10
dc.identifier.citationNeves da Mata, R., Dias, M. L., Marques, F. H., Vieira Freitas, F. C., & Paccola, R. A. (2017). Tecnologías digitales aplicadas a la educación: un relato de experiencia. Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 1(1), 123-133. https://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog17.09010108es_MX
dc.identifier.isbn2590-7476
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56589
dc.description.abstractEste texto es un relato de experiencia en el cual se presenta una reflexión de la vivencia de los estudiantes de la Maestría Profesional de Enseñanza de la Salud (ENSA) de la Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri (UFVJM). Se discutieron como las Tecnologías Digitales de Información y Comunicación (TDICs) pueden ser usadas en las escuelas, sobre todo en las aulas de clase. Como estrategia metodológica para el desarrollo de la experiencia se utilizó primeramente la recolección de referencias sobre el tema. Así mismo, fueron consultadas las basesde datos de Scientific Electronic Library Online (SCIELO) y revistas disponibles en el portal de la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal del Nivel Superior (CAPES). Posteriormente se planeó una clase utilizando los recursos de las TDICs, con base a la Metodología de Problematización. Se encontró, como resultado principal, que las diversas tecnologías, especialmente las TDICs, redimensionaron el tiempo y el espacio de la construcción del conocimiento es decir que investigaciones que antes tardaban meses para ser realizadas, hoy se pueden hacer no sólo con extrema velocidad, sino con diversidad de fuentes. Sin embargo, estas tecnologías no sustituyen el conocimiento teórico y metodológico necesario para la práctica docente. Si bien, los medios tecnológicos trajeron importantes contribuciones al proceso educacional, es necesario que el docente los incorpore, no solo como accesorios usados para la clase, sino como instrumentos capaces de contribuir en el desarrollo del estudiante.es_MX
dc.format.extent11 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Electrónica En Educación Y Pedagogíaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectAuxiliar audiovisuales_MX
dc.subjectMaterial didácticoes_MX
dc.subjectTecnología educacionales_MX
dc.subject.classificationInstalaciones y recursos educativoses_MX
dc.titleTecnologías digitales aplicadas a la educación: un relato de experienciaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15658/rev.electron.educ.pedagog17.09010108es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto