dc.contributor.author | Ocampo Alvarado, J. C. | |
dc.coverage.spatial | Ecuador | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T00:22:49Z | |
dc.date.available | 2021-12-02T00:22:49Z | |
dc.date.issued | 2019-01-11 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56083 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene por objetivo analizar la relación triádica entre la educación, psicología y neurociencias en el marco de la neuroeducación. Con este fin se llevó a cabo una exhaustiva revisión de la literatura más relevante en torno a la temática. Los precedentes históricos de la neuroeducación se pueden rastrear hasta la introducción del discurso psicológico en la educación, lo que posteriormente se transformó en la psicologización de la escuela. | es_MX |
dc.format.extent | 29 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Sopia | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Desarrollo de la personalidad | es_MX |
dc.subject | Desarrollo mental | es_MX |
dc.subject | Diferencia individual | es_MX |
dc.subject.classification | Psicología | es_MX |
dc.title | Sobre lo “neuro” en la neuroeducación: de la psicologización a la neurologización de la escuela | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26088 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |