Actitudes hacia las ciencias de la naturaleza de los maestros en formación y en ejercicio de educación primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Rivadulla López, J. C.
Rodríguez Correa, M.
González Iglesias, O.
Fecha
2021-09-08Resumen
En este trabajo se pretende conocer las actitudes hacia las Ciencias de la Naturaleza del profesorado en formación (PF) y en ejercicio (PE) de Educación Primaria. La muestra estuvo conformada por 926 participantes (621 PF y 305 PE). Para recoger los datos se adaptó el cuestionario del proyecto ROSE, dividiéndolo en dos partes: una sobre los datos personales de los participantes (PF: edad, género y forma de acceso a la universidad; PE: edad, género, experiencia docente y curso en el que imparten docencia) y otra con 30 cuestiones centradas en cuatro bloques (imagen sobre la ciencia y la tecnología, actitudes sobre los desafíos ambientales, actitudes hacia las clases de ciencias, imagen sobre la Didáctica de las Ciencias).
Colecciones
- Educación superior y normal [1608]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: