dc.contributor.author | Omar Kohan, W. | |
dc.coverage.spatial | Buenos Aires, Argentina | es_MX |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T18:47:08Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T18:47:08Z | |
dc.date.issued | 2019-12-06 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/55804 | |
dc.description.abstract | Este artículo busca dilucidar el sentido filosófico de la igualdad afirmado por Paulo Freire como una condición de una educaciónliberadora. En la primera sección, propone un examen detallado y conceptual de la afirmación "nadie es superior y nadie"; en unasegunda, considera los significados que este examen proyecta para una vida educativa; estudia el significado de la igualdad en larelación pedagógica; en la siguiente, presenta las ideas de otro defensor de la igualdad, el francés Joseph Jacotot. | es_MX |
dc.format.extent | 13 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Archivos De Ciencias De La Educación | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.subject | Teoría de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Paulo Freire y la Igualdad | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26088 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |