Listar Estudiantes por título
Mostrando RDE(s) 693-712 de 863
-
¿Qué ves cuando me ves?
(TED Talks, 2019-06-01)María Catalán aborda el tema de la discriminación, reflexiona sobre el papel que juega la apariencia física en actitudes discriminatorias y sus implicaciones sociales, comparte además, las vivencias y satisfacciones al ... -
Quiero ser maestro
(Banco interamericano de desarrollo, 2020-02)Asegurar el reclutamiento de maestros calificados a nivel nacional forma parte de las prioridades de políticas educativas en Ecuador. El objeto del presente documento consiste en presentar las principales mejoras frente ... -
Raíces cuadradas. Bien explicado
(Profe Sami, 2015-11-05)El video explica la resolución de raíces cuadradas con el algoritmo común. En el material se llevan a cabo dos ejemplos de raíces cuadradas en cantidades hasta unidades de millar. -
Razonamiento verbal, analogías
(Academia ADUNI, 2014-04-10)El presente vídeo es de apoyo en la materia de español de primaria alta y secundaria. -
Re-pensar la formación: La formación docente desde una experiencia en la literatura
(2021-05-13)El ensayo tiene como objetivo es fundamentar la necesidad de mirar a la formación docente desde una experiencia literaria, con ello se quiere cuestionar la formación docente continua, dentro del contexto pandémico inundado ... -
Reading the lms against the backdrop of critical pedagogy
(Pressbooks, 2021-01-01)¿Qué pasaría si tuviéramos que teorizar que el sistema de gestión del aprendizaje (LMS) está diseñado, no para el aprendizaje o la enseñanza, sino para la recopilación de datos? ¿Y si tuviéramos que teorizar aún más que ... -
La realidad educative imaginada del sistema educativo mexicano: el aula virtual en la escuela primaria Gral. José Vicente Villada establecida en al ciudad de Toluca
(2020-09-25)El trabajo habla sobre los contenidos curriculares que se implementaron sobre la materia de vida saludable y Formación Cívica y ética, a través de un aula virtual dirigida a alumnos de primaria, apoyada de diferente ... -
¿Realmente entendemos y aprendemos en las visitas a los museos? La realidad desde Bolonia, Italia
(Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2020-03-20)Todo museo o bien patrimonial tiene un mensaje (o historia) y que pretende trasmitir mediante su ejercicio expositivo, para ello utiliza diferentes canales. Sin embargo, no siempre este mensaje es percibido por el público ... -
El reciclado de papel y botellas de plástico como parte del proyecto de desarrollo sustentable que permitirá mejorar el ambiente escolar
(2021-03-16)Actividad que tiene como objetivo que los alumnos mejoren su ambiente escolar con la guía través de la práctica del proyecto de desarrollo sustentable que involucre el reciclado de papel y botellas pet, a lo largo del ciclo ... -
Recomendaciones fundamentales, para favorecer el aprendizaje en casa
(2021-01-01)Se presentan recomendaciones generales para los padres de familia y alumnos, para que apoyar el aprendizaje de los alumnos en educación primaria. -
Recomendaciones para consolidar un marco de buenas practicas para la dirección escolar
(Banco Interamericano de Desarrollo, 2021-09-01)El objetivo de este trabajo es profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en el ejercicio de la dirección escolar considerando las siguientes variables: las relaciones entre profesorado y equipo directivo, los ... -
Recomendaciones para el Programa de Acompañamiento Pedagógico en Territorio (PAPT) del Ministerio de Educación de Ecuador
(Banco Interamericano de Desarrollo, 2019-04)El Ministerio de Educación de Ecuador (MINEDUC) ha realizado un giro fundamental en el tema de capacitación docente con la introducción de un nuevo programa: el Programa de Acompañamiento Pedagógico en Territorio (PAPT). -
RECONOCER QUE EL NIÑO APRENDE JUGANDO
(TLATLAYA, 2021-02-01)EL NIÑO EN PREESCOLAR APRENDE JUGANDO E INTERACTUANDO -
Reconocimiento afectivo y gamificación aplicados al aprendizaje de Lógica algorítmica y programación
(Revista Electrónica de Investigación Educativa, 201-02-07)En este trabajo se presenta un ambiente de aprendizaje que usa técnicas de reconocimiento afectivo con gamificación, dirigido a la enseñanza de Lógica algorítmica y programación. Dicho ambiente fue evaluado y contrastado ... -
Reconstrucciones “Resilientes” de la identidad profesional del profesorado: Endoprivatización y cultura performativa en Andalucía (España)
(Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2020-03-09)La investigación tiene como objeto de estudio comprender cómo las reformas promulgadas bajo la agenda neoliberal podrían estar transformando la identidad del profesorado y las prácticas docentes. -
Recursos culturales y etnoeducación: propuesta para el desarrollo de cultura de paz
(Revista De Ciencias De La Educación, 2021-07-03)Tras el acuerdo de paz firmado entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP en el año 2016, el país ha entrado en un periodo histórico que requiere de diversos análisis y reflexiones sobre la violencia que ha padecido y las ... -
Recursos impresos para la continuidad educativa
(Banco interamericano de desarrollo, 2020-07-01)La distribución de recursos educativos impresos, a estudiantes y familias en el hogar, es una de las estrategias cruciales para llevar la educación a las zonas más rezagadas y marginadas que garantiza la ... -
Redes educativas locales para la mejora escolar
(Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2018-09-07)Este estudio indaga en el funcionamiento, dilemas y controversias de centros que trabajan en redes educativas locales de forma cooperativa con el objetivo de desarrollar procesos de planificación, gestión y formación ... -
Redondo, Patricia Raquel (2019). La escuela con los pies en el aire: hacer escuela, entre la desigualdad y la emancipación. Núcleo de Estudos de Filosofias e Infãncias (NEFI) de la Universidad Federal de Río de Janeiro
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2019-12-06)La escuela con los pies en el aire es una tesis en movimiento, una tesis sinfónica. Editada por el Núcleo de Estudios de Filosofías e Infâncias (NEFI) de la Universidad Federal de Río de Janeiro que coordina WalterKohan, ... -
Reflexiones sobre el lenguaje matemático y su incidencia en el aprendizaje significativo
(Sopia, 2016-01-15)El análisis de la relación entre lenguaje, conocimiento y aprendizaje se presenta como una oportunidad para contribuir en la mejora de los procesos educativos, es así, que éste artículo presenta importantes reflexiones ...