Show simple item record

dc.contributor.authorVega Villarreal, S.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2021-09-29T21:05:26Z
dc.date.available2021-09-29T21:05:26Z
dc.date.issued2013-10-03
dc.identifier.citationVega Villarreal, S. (2013). Cultura escolar y vulnerabilidad social. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 4(7), 15 - 21. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v4i7.57es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/53948
dc.description.abstractEn el presente documento se presentan los resultados de una investigación que desde un acercamiento metodológico cuantitativo, busca establecer correlaciones entre dos factores fundamentales para el desarrollo de una educación de calidad en términos de que es apropiada a las necesidades de los estudiantes y del contexto escolar donde se imparte. De ahí que con un diseño de investigación no experimental y un tipo de estudio correlacional se pretenda someter a análisis las variables cultura escolar; es decir las exigencias en cuanto a capital cultural (Bourdieu, 1979) que la escuela exige del estudiante y la vulnerabilidad social que los envuelve. Para concretizar la operacionalización de las variables, el estudio retoma elementos básicos de análisis estadístico de los condicionamientos y limitantes sociales de los estudiantes como gustos, la disposición para el trabajo y acervos institucionales, que son definidas dentro del capital cultural, para lo cual se delimitan las caracterís- ticas cognitivas de los sujetos estudiados, estimando que éstos cuenten con un nivel de desarrollo del pensamiento lógico–matemático muy similar. Esta variable se correlaciona con las exigencias de la escuela, que se concretiza en el aprovechamiento escolar valorado por los maestros.es_MX
dc.format.extent8 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista De Investigación Educativa De La REDIECHes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectAdaptación sociales_MX
dc.subjectControl sociales_MX
dc.subjectFactor sociales_MX
dc.subjectPapel sociales_MX
dc.subject.classificationSistemas socialeses_MX
dc.titleCultura escolar y vulnerabilidad sociales_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v4i7.574es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto