Los parques temáticos como estrategia didáctica para la enseñanza de la ciencia
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
León Urquijo, A. P.
Solbes Matarredona, J.
Londoño Villamil, G.
Fecha
2012-01-01Resumen
La enseñanza de la ciencia en los últimos años ha cobrado importancia, por los avances de la ciencia y la tecnología. La educaciónha utilizado diferentes estrategias didácticas que ha ido evolucionando a través de los tiempos. Se analiza la importancia delos parques temáticos como recursos didácticos aprovechables para la generación de actitudes positivas en el aprendizaje de laciencia; y confirma la utilidad que representa, para los profesores, preparar el aprendizaje, utilizando estrategias didácticas, antes,durante y después de la visita a estos sitios que, por sí mismos, son lugares que motivan la participación activa de los estudiantes.Por esta razón se presentan los resultados del diseño, desarrollo y evaluación de guías didácticas realizadas por profesores de cienciasde un colegio oficial, para estudiantes de secundaria que visitaron un parque temático.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: