Search
Now showing items 1-10 of 124
La evaluación y las reformas educativas en América Latina
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-06-19)
Los procesos de reformas educativas en América Latina han incidido en el concepto y desarrollo de la evaluación educativa en América Latina. Las políticas que se implementan han promovido el desarrollo de procesos evaluativos ...
Cambio y continuidades en la escuela secundaria: análisis de programas recientes en Europa y América Latina desde una perspectiva histórica e internacional
(Universidad de Sevilla, 2016-01-01)
La internacionalización de la educación, de sus instituciones y títulos, ha contribuido a un proceso migratorio que, pudiendo ser positivo, se ha tornado en una puerta abierta al abandono de talentos de aquellos países con ...
Cambio y continuidades en la escuela secundaria: análisis de programas recientes en Europa y América Latina desde una perspectiva histórica e internacional
(Universidad de Sevilla, 2016-01-01)
El objetivo de este artículo es analizar programas de cambio para la escuela secundaria en algunos países de Europa y América Latina. Propone para ello considerar las características de la expansión de la escuela secundaria ...
Evaluación de la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza de Historia en ELE. Análisis de la oralidad en el aula
(2014)
El presente artículo se propone evaluar la competencia comunicativa intercultural de profesores de historia enseñando contenidos socioculturales de español lengua extranjera a alumnado no hispanohablante; específicamente, ...
Estado del conocimiento sobre el derecho a la educación superior de los migrantes mexicanos en Estados Unidos de América
(2021)
En este trabajo se presenta el estado del conocimiento del derecho a la educación superior en contextos migratorios, particularmente de los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos de América. La revisión de la ...
La escuela como espacio privilegiado para el desarrollo de la educación intercultural: el compromiso de los profesores
(Campo Abierto. Revista de Educación, 2015-06-26)
En este artículo se ofrece una reflexión pedagógica acerca de la práctica de la educación intercultural desde la perspectiva docente. Se pone de relieve la importancia de la escuela como espacio privilegiado para el ...
Prácticas pedagógicas interculturales
(Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2017-12-01)
Este artículo da cuenta del proceso de generación de herramientas y prácticas pedagógicas en contextos educativos interculturales a través de un proyecto de vinculación con el medio de la Escuela de Educación Inicial de ...
La etnografía como recurso para el análisis de política educativa: Un estudio de caso
(Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2020-05-11)
El artículo tiene como objetivo principal, mostrar cómo el uso de la etnografía, para el análisis de política educativa, permite dar cuenta de las acciones que se desarrollan al interior de las instituciones educativas ...
Un acercamiento al sistema educativo de suiza: currícula 21 y su implicancia en el desarrollo humano sostenible
(Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2018-12-01)
Las sociedades mundiales atraviesan una transformación muy rápida como resultado, entre otras cosas, a la incorporación de las tecnologías a todos los ámbitos de la vida personal y social. Suiza al igual que otros países ...
Setting standards and primary school teachers’ experiences of the process
(Perspectives in Education, 2014-03-31)
In South Africa, very few standard-setting exercises are carried out in education and, if they are, teachers are not involved in their execution. As a result, there is no clear understanding of what the standard is and how ...