Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 1330
¿Cómo abordar la dimensión socioafectiva en la enseñanza remota de emergencia?
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, 2020-01-01)
El artículo presenta una descripción de las etapas por las que podría transitar el estudiante ante el cambio de modalidad; se exponen algunas ideas para involucrar y motivar a los estudiantes en su aprendizaje y enseñanza, ...
Recomendaciones didácticas para adaptarse a la enseñanza remota de emergencia
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, 2020-01-01)
El artículo selecciona aspectos puntuales de la educación en línea que han tenido resultados favorables en esta transición hacia la educación remota de emergencia, abordando pautas sobre planificar una clase utilizando el ...
La enseñanza remota no viene sin retos
(Centro de Investigación y Docencia en Enseñanza de la Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-06-07)
El presente artículo habla de la crisis generada por el COVID-19 en la educación, en específico la educación de los niños y niñas de 3 a 6 años de edad. La carencia de preparación profesional para atender los procesos de ...
Educación Virtual en México: desafío emergenteante COVID-19
(Universidad Veracruzana., 2020-09-01)
Esta investigación resalta los avances y retos de México para migrar la educación presencial a la virtual en un estado prolongado de ausencia escolar.
Curso de ingreso virtual para educación virtual: una estrategia dentro de la función tutorial de la educación a distancia
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), 2010-01-01)
El presente artículo constituye una reflexión sobre una experiencia concreta en dónde se intenta explicar cómo un sistema de educación a distancia debe pensarse con una función tutorial que le es intrínseca y transversal ...
Técnicas para el aprendizaje grupal. Grupos numerosos
(Universidad Nacional Autónoma de México, 19/06/2012)
A través de variadas técnicas pretende propiciar que los estudiantes se conozcan a sí mismos y a sus compañeros, que compartan sus conocimientos con otros y que, a su vez, aprendan de ellos. Además, busca que los profesores, ...
Concepción didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría con un enfoque dinámico en la educación primaria
(Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, 2008-01-01)
Se exponen los resultados del estudio histórico lógico de la geometría como ciencia y como enseñanza en el mundo y en Cuba; en particular se analiza la concepción actual del tratamiento de la geometría en la educación ...
Concepciones de los alumnos sobre la Historia
(Sector de Educación de la Universidad Federal de Paraná (UFPR), 2006-01-01)
Resulta esencial ahondar en esta línea para perfilar las concepciones que los alumnos tienen de la historia como disciplina de conocimiento y como materia escolar, para así, partiendo de esos condicionantes previos, poder ...
Educar para emprender. Guía didáctica de educación emprendedora en primaria
(Universidad de la Rioja, 2014-01-01)
El libro explica de forma precisa las competencias personales y sociales relacionadas con el emprendimiento de actividades que además de desarrollar las competencias personales y sociales permite complementar otras capacidades ...
Gestión de la educación básica
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa - COMIE, 2004-04-01)
Los cuatro artículos temáticos que conforman esta sección analizan trabajos teóricos, investigaciones y programas concernientes a la calidad de la educación, centrados en mejorar el funcionamiento de la escuela a través ...