• Danza, arquitectura del movimiento 

      Sampedro Molinuevo, J.; Botana Martín Abril, M. (2009-06-22)
      La danza, es la actividad física artística por excelencia y es además patrimonio cultural de toda civilización. Desde cualquier época y cultura, sus composiciones nos traen la abstracción de los ideales de una determinada ...
    • Danza, tradición y contemporaneidad: reflexiones de los maestros de los procesos de formación a formadores y diálogo intercultural 

      Ministerio de Cultura (Libertad y Orden Ministerio de Cultura República Colombiana, 2008-02-01)
      El libro es el resultado de la permanente inquietud e investigación de los maestros que fueron orientadores de los procesos de Formación de Formadores realizados dentro del Plan de Acción de Danza 2007 del Ministerio de ...
    • La expresión emotiva a través de la danza 

      Fuentes-Gutiérrez, L. A. (2021-03-04)
      Disertación que describe la experiencia de una docente ante los beneficios de la expresión dancística en el nivel de preescolar para ayudar a la comprensión de las emociones propias y de otros por parte de alumnos y docentes.
    • Iris Scaccheri, la danza de las metáforas 

      Alcala, V. (Universidad de Costa Rica, 2019-06-27)
      Observaremos tanto las particularidades de sus danzas como la relación con el contexto de producción y artístico, situado entre las décadas del 1960 y de 1980 en Argentina.
    • La danza como juego, el juego como danza. Una pregunta por la pedagogía de la danza en la escuela 

      Monroy, M. (Educación y Educadores, 2003-01-03)
      El presente ensayo se propone plantear a los educadores de arte, y en concreto a los maestros de danza, una serie de interrogantes sobre su papel como creadores estéticos en elespíritu de las nuevas generaciones. Para ello ...
    • La danza en el ámbito educativo 

      Vicente Nicolás, G.; Ureña Ortín, N.; Gómez López, M.; Carrillo Vigueras, J. (Federación Española de Docentes de Educación Física, España, 2010-01-01)
      El presente trabajo ofrece una visión general del fenómeno de la danza en el ámbito de la educación. En un primer momento se realiza una exposición de los diferentes componentes o aspectos del ser humano sobre los que la ...
    • La expresión corporal y el desarrollo humano integral 

      Auria Burgos, B. A.; Sánchez García, T. C.; Carriel Paredes, F. (Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 2019-11-01)
      La expresión corporal se manifiesta en las diferentes etapas del desarrollo humano, a través del juego, el niño explora su cuerpo y el espacio que lo rodea, adquiere el conocimiento social en la medida que su entorno lo ...
    • La Expresión Corporal-Danza y los procesos de formación 

      Yutzis, D. (2010-01-01)
      La referencia a la danza clásica en gran parte de los trabajos que intentan pensar la actualidad de la danza, pareciera ser obligatoria. Y esto no es arbitrario, sin lugar a dudas refuerza en su aparición el lugar central ...
    • La importancia de la danza infantil en el proceso educativo 

      Duran, L. (Universidad Veracruzana, 1995-01-01)
      El artículo habla de la práctica sistemática de jugar bailando, de crear a través del movimiento corporal, lo que permite a los niños fortalecer la integración de su personalidad y les ayuda a reforzar su identidad ...
    • Prácticas dancísticas y desafíos del grupo de danza moderna del Instituto Mexicano del Seguro Social 

      Ramos Villalobos, R. G. (Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2018-11-01)
      El artículo expone un estudio sobre las prácticas dancísticas y los desafíos que vivió el Grupo representativo de danza moderna del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el periodo 1977-1990, cuando fue ...
    • Relación entre la danza libre-creativa y autoestima en la etapa de educación primaria. 

      Domínguez Cacho, C. L.; Castillo Vera, E. (Cuadernos de Psicología del Deporte, 2017-02-04)
      El objetivo del presente estudio ha sido analizar la relación existente entre la danza y el aumento de los niveles de autoestima en las diferentes dimensiones que la conforman en niños y niñas de educación primaria. ...
    • Una historia visual de la danza social en 25 movimientos 

      Brown, C. A. (TED Talks, 2016-06-01)
      En la plática se hace un breve recuento sobre algunos tipos de bailes sociales afroamericanos; por ejemplo, la danza Juba o el Cakewalk, y la manera en que a través de ellos se buscaba mantener vivas las tradiciones y el ...