Listar Investigación por tema "Adaptación del estudiante"
Mostrando RDE(s) 1-20 de 211
-
A child inmate’s stories of schooling and the possibilities for self-change and self-care
(Perspectives in Education, 2019-04-16)Going beyond the static, dangerous version of a single story about who an African child inmate is, is an ethical responsibility – especially when we consider the structural and material forces that are tangled in this evil ... -
Abordaje psicoeducativo del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en Andes, Antioquía
(Universidad de Antioquia, 2019-01-01)El presente trabajo de investigación promueve un abordaje psicoeducativo dirigido no sólo a la población escolarizada diagnosticada con TDAH, sino incluye a docentes y padres de familia, brindando herramientas teórico-prácticas ... -
Acoso escolar y autoconcepto en personas trans
(Universidad de Murcia, 2021-01-03)El presente estudio analiza la prevalencia y las características del acoso escolar, así como las discrepancias culturales en la aceptación de la diversidad de género, por ello su importancia al conocer sus resultados ... -
Las adicciones como influencia negativa en el desempeño escolar de los alumnos en el nivel bachillerato
(2012-03-07)Protocolo de investigación que tiene el fin de conocer cuántos jóvenes consumen drogas, en qué edad se inician,que tipo de sustancias utilizan y otras características que también permitan identificar el impacto que ésto ... -
Adicción a redes sociales y ciberbullying en los adolescentes
(Revista Muro de la Investigación, 2021-03-16)El objetivo del estudio fue determinar si existe relación significativa entre adicción a redes sociales y ciberbullying en los adolescentes que estudian en la Asociación Educativa Adventista Andina Central. Sigue los ... -
Agency, resilience and innovation in overcoming educational failure
(Perspectives in Education, 2019-04-16)This study seeks to understand how a group of boys in a Durban township achieved exceptional educational results despite the severe financial, social and educational constraints they faced. Their high school typified the ... -
Agresividad física y verbal en alumnos de 3º grado del jardín de niños anexo a la Normal de Capulhuac
(2020-01-01)Artículo que analiza el factor de violencia en la escuela y ofrece sugerencias sobre cómo trabajar de manera pacífica las agresiones que presentan los niños de educación preescolar con la finalidad de generar ambientes de ... -
¿Alumnos críticos y reflexivos? El problema de la formación
(Instituto superior de ciencias de la educación del estado de México, 1998-06-01)El problema de la educación y de la calidad de su contenido, de su capacidad para crear una 'conciencia de', de su función socializad ora, está estrechamente vinculado al problema de la formación en general y de la formación ... -
Alumnos sobresalientes: visión en torno a la atención que reciben
(Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 2014-04-07)Se presentan los resultados obtenidos en un trabajo de investigación evaluativa, en donde se rescataron las opiniones de las y los alumnos identificados como sobresalientes y que fueron atendidos con el modelo de atención ... -
Ambiente democrático en el aula: reto pedagógico para el docente de preescolar de la zona J190
(2020-08-01)Protocolo de investigación mediante el cual se propone realizar una investigación acerca de los ambientes democráticos en el aula de preescolar. para mejorar el ambiente educativo. -
Ambientes de aprendizaje como mecanismo para promover las competencias matemáticas en la escuela secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2020-07-01)El documento recepcional, que se redactará en forma de ensayo cuya finalidad es que sea “resultado de una actividad sistemática que los estudiantes llevan a cabo de manera autónoma, producto de su experiencia docente y de ... -
Ambientes de aprendizaje para atender necesidades educativas especiales en preescolar
(Escuela Normal de Amecameca, 2020-07-01)Tesis de investigación se centró en los ambientes de aprendizaje que atiende las necesidades educativas especiales en el nivel preescolar; ya que ésto es determinante al momento para que el alumno mejore su nivel de aprendizaje. -
Ambientes de aprendizaje para la mejora de la lectura de comprensión en primer grado de secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado De México, 2019-07-01)En el ensayo que presento en este documento lo he titulado: “Ambientes de aprendizaje para la mejora de la lectura de comprensión en los alumnos de primer grado de secundaria”, el cual se ubica en la línea temática N° 2. ... -
Los ambientes lúdicos como estrategia para crear aprendizajes significativos en niños preescolares
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)El documento hace mención de la importancia de crear un ambiente apto para el aprendizaje del alumno de educación preescolar, incluyendo actividades lúdicas con el fin de que adquiera mejores conocimientos. -
El amor a la palabra
(2020-01-01)Conferencia que invita a reflexionar sobre la pérdida del uso de la palabra en nuestros días, así como su uso en el hogar, la escuela y como individuo. -
An analysis of family-school collaboration in preventing adolescent violence in urban secondary schools
(Perspectives in Education, 2010-09-30)The purpose of this article is to describe how school staff members, learners and parents collaborate to prevent adolescent learner violence in two different urban secondary schools. The increase in acts of interpersonal ... -
Ansiedad ante la agresión y ante el fracaso escolar y sanciones disciplinarias y rasgos perfeccionistas
(Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2021-12-12)La ansiedad es uno de los trastornos emocionales con mayor relevancia en la población, teniendo en cuenta la excesiva exigencia marcada por la sociedad actual. Esta exigencia desmedida marcada, en ocasiones, por un rasgo ... -
Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de primaria
(Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2020-01-01)La escuela es un espacio privilegiado para la adquisición de conocimientos que van más allá de lo académico. Las habilidades y competencias socioemocionales deben convivir y compartir espacio con el aprendizaje cognitivo ... -
Aportaciones de María de Maeztu a los inicios de la Pedagogía Social en España
(Revista Complutense de Educación, 2018-09-12)María de Maeztu será siempre recordada por ser la directora de la Residencia de Señoritas, pero el lugar que le pertenece en la Historia de la Educación no se reduce a esta importante tarea. El presente trabajo tiene la ... -
El aprendizaje de la química en un contexto de pobreza, en estudiantes de segundo grado de educación media superior
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2017-02-01)La tarea de un docente es muy compleja, tiene como finalidad contribuir en la formación de los estudiantes que anhelan adquirir el conocimiento y es labor del profesor conocer cuál es el contexto donde se desenvuelven y ...