Ambientes de aprendizaje para la mejora de la lectura de comprensión en primer grado de secundaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Campuzano Molina, A.
Fecha
2019-07-01Resumen
En el ensayo que presento en este documento lo he titulado: “Ambientes de aprendizaje para la mejora de la lectura de comprensión en los alumnos de primer grado de secundaria”, el cual se ubica en la línea temática N° 2. “Análisis de experiencias de enseñanza”, de acuerdo con las Orientaciones Académicas para la Elaboración del Documento Recepcional. El ensayo se desarrolló tomando como referencia las experiencias adquiridas durante el trayecto formativo normalista, pero principalmente en 7° y 8° semestres, en donde se realizó el trabajo docente con los alumnos de Primer Grado, Grupo “D” de la Escuela Secundaria Of. No. 0008 “Manuel C. Bernal” ubicada en el municipio de San Buenaventura, Toluca, México. Se trata de un trabajo que da testimonio de la interacción que surge con un contexto semiurbano en donde la educación adquiere conocimientos, habilidades y valores que permitan adquirir las competencias y aplicar lo que aprenden en el lugar en el que se desenvuelven. Este tema está orientado a crear ambientes de aprendizaje para la mejora de la lectura de comprensión por medio de diferentes estrategias que promuevan el hábito por la lectura. Para el desarrollo del tema tuve que recurrir a fuentes bibliográficas, pero principalmente trate de escribir la experiencia que viví en la estancia escolar donde realice mis jornadas de práctica y el trabajo docente durante los dos últimos semestres de la carrera.