Listar Investigación por tema "Taller (método pedagógico)"
Mostrando RDE(s) 1-15 de 15
-
1a reunión de estudio con asesores metodológicos
(2018-10-29)Material de apoyo generado para sesión de trabajo con asesores metodológicos con el propósito de valorar la transformación de las prácticas de las educadoras y las acciones de asesoría. -
Curso-taller como estrategia para fomentar la educación socioemocional en los alumnos del 2º B de la escuela primaria Cuauhtémoc
(Escuela Norma No.2 de Nezahualcóyotl, 2020-06-01)El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Escuela Primaria Cuauhtémoc con el 2º, grupo “B” turno matutino, en el ciclo escolar 2019-2020, en el cual se abordó el tema socioemocional en los alumnos de dicho grado. -
Desarrollo de habilidades de pensamiento inferencial y comprensión de lectura en niños de tres a seis años
(Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, 2013-03-19)Artículo de investigación que describe las habilidades de pensamiento y comprensión lectora en niños de nivel preescolar y la relación entre ambos. -
La dimensión social de los procesos enseñanza-aprendizaje en las prácticas de la educación tecnológicas. Una mirada desde un CBTA y un Conalep
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2005-03-01)En esta investigación se analizan las prácticas, espacio curricularmente previsto en la educación tecnológica para que los estudiantes aprendan situacionalmente los conocimientos propios de su formación. Aquí las prácticas ... -
"Explora": atender a los alumnos con más curiosidad, motivación o capacidad sin excluir a nadie
(2017-01-01)El programa “Explora” para la atención al alumnado de capacidad intelectual elevada, fue diseñada por los propios centros docentes, estructurándose su funcionamiento de manera tradicional. En el presente artículo se muestra ... -
Ideología en la formación inicial docente.
(Revista Iberoamericana de Educación, 2020-02-10)Este artículo refleja los resultados del proyecto de investigación de la Universidad de León sobre la ideología transmitida en la formación inicial del futuro profesorado. Desde los inicios de la formación del profesorado ... -
La construcción de contenidos para la enseñanza virtual: Retos coyunturales en el confinamiento
(Panorama, 2020-06-02)Artículo de investigación enfocado en la educación y sus cambios a partir de la pandemia mundial a causa del COVID-19, en la que se evalúan las modificaciones epistemológicas, éticas, sociológicas, pedagógicas, etc. Haciendo ... -
La formación científica en los primeros años de escolaridad
(Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, 2016-07-08)Arículo enfocado en la participación de los niños en la ciencia, Acher (2014) afirma que debe empezar antes de la educación primaria de una forma gradual, cuando a esa edad los estudiantes intentan darles sentido a los ... -
La neuropsicología infantil y su papel en las problemáticas sociales actuales
(Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, 2020-07-30)Arículo de investigación enfocado en la formación por competencias que es aplicada en la Institución Politécnico Grancolombiano, el cual incentiva el quehacer profesional, generando un compromiso por la resolución de ... -
Los MOOC en la educación del futuro: la digitalización de la formación
(Fundación telefónica, 2015-01-01)Libro donde se expone la importancia de la formación y actualización profesional en línea mediante los MOOC, analiza los espacios virtuales a disposición de los profesionales como una ventana al aprendizaje permanente. -
Los resultados de los estudiantes en un proceso de evaluación con metodologías distintas
(Universidad de Murcia, 2012-12-07)El presenta artículo de investigación expone sus resultados obtenidos con relación a la utilización del uso de diversas metodologías, para identificar si fortalece la adquisición de competencias en los estudiantes a través ... -
El mentoring una opción de acompañamiento en época de pandemia
(2021-05-01)Ponencia que describe la importancia de la estrategia del mentoring y diversos conceptos de trabajo colaborativo en el acompañamiento de estudiantes del servicio de telesecundaria. -
El taller de lectura interactivo como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en los alumnos de segundo grado
(Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2018-06-01)Informe de prácticas profesionales de una situación didáctica que tiene como objetivo lograr que el estudiante dote de significado a lo que lee, a partir de las actividades implementadas en el taller de lectura interactivo ... -
Teachers’ expectations and perceptions of the relevance of professional development MOOCs
(2021-05-17)Artículo sobre la relevancia de los cursos masivos en línea -
Los TGA: una experiencia de docentes de educación primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2010-05-01)En la región Atlacomulco, ubicada al Oriente de la Ciudad de Toluca, se encuentra la Zona 029 del Subsistema Federal, con pertenencia al Sector Educativo número II de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México ...