Browsing Investigación by Subject "Niño impedido"
Now showing items 1-7 of 7
-
ADACOF: una aproximación educativa basada en TIC para el aprendizaje digital de la articulación del código fonético en niños con discapacidad
(Universidad Nacional Autonoma de México, UNAM, 2015-01-01)En este artículo se presenta un nuevo enfoque para proporcionar soporte en el aprendizaje del código fonético (terapia del lenguaje) usando como apoyo las TIC (tecnologías móviles). La propuesta se puede utilizar en las ... -
Alumnado con enfermedades poco frecuentes (EPF) en las aulas ordinarias: ¿cómo se garantiza su presencia, participación y aprendizaje?
(2021-07-01)El presente estudio forma parte de un estudio más amplio sobre enfermedades poco frecuentes (EPF) e inclusión educativa. La respuesta educativa al alumnado con enfermedades poco frecuentes, también denominadas raras, ... -
Cómo es educar al pie de una cama de hospital u hogar
(2017-10-25)Laura Guttig es docente de la provincia de Chubut. Trabaja en la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria N.° 305, que tiene sede en el segundo piso del Hospital Andrés Ísola. Allí enseña a alumnos de diferentes niveles y ... -
El desarrollo de la conciencia pragmática en niños con síndrome de Asperger
(Politécnico Grancolombiano, 2020-02-10)El objetivo propuesto de este trabajo ha sido comparar las perspectivas de la conciencia pragmática de los alumnos con Asperger, según ellos mismos, sus familias y los terapeutas a partir del CCP. Por un lado, comparando ... -
La imagen de discapacidad infantil. Una lectura de exclusión
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2021-01)La investigación gira en torno al problema de la construcción histórica referida al discurso de los sujetos diferentes, preguntándome ¿Qué ha significado en las distintas épocas, tomando en cuenta la imagen de humanidad ... -
Niños con necesidades educativas especiales: Requerimientos de familias frente al rol del educador inicial
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2014-01-01)Este articulo presenta los resultados de un estudio cuyo propósito fue develar los requerimientos de familias de niños con necesidades educativas especiales. -
Pantallas táctiles y enseñanza de inglés a niños con trastorno por déficit de atención: prácticas idiomáticas y juegos recreativos
(2020-10-01)Este trabajo tiene como objetivo socializar una experiencia que hace uso de las pantallas táctiles en adaptaciones curriculares para enseñar inglés mediante el juego a niños y niñas que presentan el trastorno por déficit ...