Browsing Investigación by Subject "Lógica matemática"
Now showing items 1-13 of 13
-
AI and Mathematical Education
(2012-01-06)Influencia de las matemáticas en la inteligencia artificial -
La aplicación de las modalidades un medio para favorecer la construcción del número en el grupo de tercero A del Jardín de Niños Carmen Serdán… Mi experiencia
(Escuela Normal de Amecameca, 2005-08-01)Documento para obtener el grado de licenciatura en el que la autora recupera la experiencia acumulada producto de las prácticas de adjuntía y de la intervención que realizó con alumnos de preescolar con la finalidad de ... -
Diagnóstico, planeación y evaluación, desde la perspectiva del curso “Proyectar la Enseñanza”
(2018-05-31)Proyecto de enseñanza en la cual se puso en práctica situaciones de aprendizaje de pensamiento matemático específicamente dentro del aspecto de número, a efecto de comprender los momentos de evaluación de acuerdo con el ... -
Enseñanza de la autorregulación en Matemáticas: estudio cuasiexperimental con escolares de bajo desempeño
(Universidad Autónoma de Baja California, 2021-02-08)Estudio cuaxi-experimental que evalúa los efectos de enseñar a través de diferentes estrategias de autorregulación en la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes de bajo rendimiento. -
Juegos matemáticos en educación infantil
(Universidad de Cantabria, 2019-06-19)Esta tesis es un proyecto que tiene como propósito, crear en los niños y niñas en la etapa de educación infantil, el interés por las matemáticas como una herramienta necesaria desde el juego. Para ello presenta diversos ... -
La matemática, estrategia para el pensamiento creativo
(Revista Ingeniería, matemáticas y ciencias de la información, 2018-06-11)La matemática es básica en el ámbito académico, en especial en carreras formales: ingeniería, física, matemática, entreotras. Su fundamento puede centrarse en desarrollar el razonamiento y la abstracción. Se emplea en la ... -
Los materiales en el aprendizaje de las matemáticas
(Universidad de la Rioja., 2014-01-01)El propósito de este trabajo es la utilidad del uso de materiales didácticos en el aula de matemáticas, representan una opción o suplemento a tener en cuenta a la hora de diseñar actividades lúdicas que presenten retos ... -
Mathematical literacy teachers’ engagement with contextual tasks based on personal finance
(Perspectives in Education, 2012-09-28)This article reports on a study carried out with a group of 108 practising Mathematical Literacy (ML) teachers who participated in an Advanced Certificate in Education (ACE) programme. The purpose of the qualitative study ... -
Propiedades de las rectas notables en un triángulo en el desarrollo de la formulación con base en la tipología de Brousseau en un grupo de primero
(2014-07-01)Documento recepcional en el que se planteó la inclusión del tema de las rectas numéricas. Primero se detalla el contexto escolar en donde fue aplicado, posteriormente las preguntas que guiaron la investigación, finalmente ... -
La relación: matemática-semiosis-argumentación, en la elaboración de diseños didácticos
(Revista Científica, 2006-07-31)Este artículo presenta resultados de investigación sobre las relaciones entre los componentes curriculares, cognitivos, comunicativos y matemáticos, que se requieren para los diseños didácticos que buscan la formulación ... -
Sección de Problemas
(Unión Matemática Argentina (UMA) y Universidad Nacional de Córdoba (UNC), 2015-01-01)Como parte de una sección fija de la Revista de Educación Matemática (Argentina), se presentan los ejercicios del Volúmen 30, Número 3 (2015) con dos problemas enfocados en la geometría y la trigonometría. El primero busca ... -
Significados institucionales de la demostración : implicaciones para la educación matemática
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2001-01-01)En este trabajo vamos a analizar las diferencias de significado de la idea de demostración en distintos con- textos institucionales, usando el marco teórico sobre los objetos matemáticos y sus significados desarrollado ... -
Un descubrimiento trascendental en matemáticas
(2018-01-15)En el presente artículo se demuestra bajo una mirada didáctica y muy simple que la matemática no es tan compleja como se cree. Se sientan las bases de una nueva teoría de números y un camino inexplorado en la solución del ...