Now showing items 1-20 of 57

    • Actas del Segundo Encuentro Cuerpo, educación y sociedad. Teoría, práctica y formación 

      Carriquiriborde, N.; De La Haye, J.; Renati, M. C. (Universidad Nacional de la Plata, 2018-01-01)
      Este libro de actas reúne los trabajos presentados en el Segundo Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad realizado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata en septiembre ...
    • Actividad física y percepción de esfuerzo por género en educación física y recreo de escolares mexicanos 

      Aparecida Garcia, C.; Meneguci, J.; Lara da Silveira Zaghi, F. H.; Damião, R.; Rovigati Simões, R. M. (Instituto Universitario de Educación Física y Deporte de la Universidad de Antioquia, 2017-01-01)
      El presente trabajo tuvo como objetivo presentar el estado del arte de estudios que utilizaran la metodología investigación-acción en la educación física escolar.
    • Actividad física: Estrategia de promoción de la salud 

      Vidarte Claros, J. A.; Vélez Álvarez, C.; Sandoval Cuellar, C.; Alfonso Mora, M. L. (Universidad de Caldas, 2011-04-25)
      La actividad física expone definiciones y juicios en torno al aumento del gasto energético por encima de la tasa basal, así como posturas referentes a la actividad física desde la salud, la terapéutica, entrenamiento ...
    • Análisis y evaluación de la condición física en estudiantes de educación primaria de un medio rural y urbano 

      Cruz Cumbreras, A.; Lara Sánchez, A. J.; Zagalaz Sánchez, M. L.; Torres Luque, G. (Apunts. Educación física y deportes, 2014-01-01)
      El objetivo de este trabajo ha sido analizar y evaluar la condición física de escolares estudiantes de educación primaria para conocer la diferencia que existe entre los alumnos que viven en un medio rural y los que viven ...
    • Comprensión corporal en educación física: análisis de contenido de las revistas EPS (Francia) y RBCE (Brasil) 

      da Nóbrega, T. P.; de Souza Mendes, M. I. B.; Gleyse, J. (Rev. Bras. Ciênc. Esporte vol.38 no.3 Porto Alegre julio / sept. 2016, 2013-10-04)
      Esta investigación tiene como objetivo analizar la comprensión del cuerpo y la forma en que esta comprensión se transforma en el campo de la educación física, en Francia y en Brasil, desde 1980 hasta 1990.
    • Construcción del modelo de juego en balonmano 

      Mendes, J. C.; Greco, P. J.; Ibañez, S, J.; Vieira do Nascimento, J. (PENSAR EN MOVIMIENTO: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 2021-06-01)
      Este ensayo teórico tiene como objetivo discutir el papel del entrenador en la construcción de un modelo de juego e indicar contenidos para el proceso de entrenamiento capaces de promover la autonomía y la creatividad de ...
    • Cómo influir en el desarrollo de políticas de educación física de calidad: guía práctica de promoción de políticas para jóvenes 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)
      El contenido de esta guía práctica es particularmente importante para la promoción de políticas deportivas y de EFC puesto que contiene datos específicos sobre los beneficios de invertir en las mismas, recursos concretos ...
    • Deporte, publicidad y marcas en los libros de texto de educación física 

      González-Palomares, A.; Rey Cao, A. (Cuadernos info, 2019-09-05)
      El marquismo se caracteriza por un consumo irreflexivo y desmedido, guiado por la exhibición de marcas, símbolo de prestigio e identificación con los grandes agentes mediáticos, entre ellos las figuras deportivas. El ...
    • Dopaje: Esteroides, proteínas y genes 

      Saborido, A. (Dpto. Bioquímica y Biología Molecular I de la Universidad Complutense de Madrid, 2012-03-01)
      Los esteroides anabólico-androgénicos son la clase de agentes dopantes detectados con mayor frecuencia. En la actualidad, los atletas emplean proteínas recombinantes humanas, mientras que el dopaje génico supone la última ...
    • Educación física y convivencia: oportunidades y desafíos en la prevención del acoso escolar 

      Cuadrado Muñoz, F. J. (La muralla, 2020-09-01)
      Reseña del libro Educación física y convivencia: oportunidades y desafíos en la prevención del acoso escolar.
    • La educación física y el juego 

      Sandoval Magalhaes, R. W. (2010)
      Este trabajo trata de investigar, descubrir, explorar, comprobar, verificar, la importancia de los juegos educativos en la escuela para la formación física moral y espiritual. Nace también por la preocupación actual para ...
    • La educación física, ayer y hoy: La perspectiva de la revista Didascalia 

      Gandarillas, E. Á. (EduPsykhé, 2021-09-30)
      La incorporación de la Educación Física al currículo escolar de los diferentes niveles educativos, su contenido y evolución son analizados desde diversas perspectivas. Desde la perspectiva conceptual, se plantea el cambio ...
    • Educación Física, escuela y deporte. (Entre)dichos y hechos 

      Ron, O.; Fridman, J. (Universidad Nacional de la Plata, 2015-01-01)
      Educación Física, escuela y deporte. (Entre)dichos y hechos, reconstruye crítica y lúcidamente los múltiples y ambivalentes sentidos que se generan alrededor de los procesos de pedagogización y escolarización de los cuerpos, ...
    • Educación Física: cultura escolar y cultura universitaria 

      Cachorro, G.; Scarnatto, M.; Césaro, R.; Díaz Larrañaga, N.; Villagrán, J. P. (Universidad Nacional de la Plata, 2009-01-01)
      Trabajo de investigación que pretende hacer énfasis en la subjetividad y corporabilidad de los jóvenes, rescatando la importancia del conocimiento de nuevas prácticas corporales.
    • Educación física: teorías y prácticas para los procesos de inclusión 

      Achucarro,Santiago; Hernández,Néstor; Di Domizio,Débora (Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2017-11-24)
      Libro que señala la importancia de la educación en general y la educación física en particular, como procesos históricos y políticos, que formulan marcos conceptuales para comprender las dinámicas sociales y provocar cambios ...
    • Educación física: Tradiciones en la formación e identidad profesional. ¿Profesión, semiprofesión u oficio? 

      Noble, J. (2020-03-05)
      En este trabajo intento poner en discusión las posibilidades de conformación de un marco de identidad profesional en el campo de la educación física, en contraste con las tendencias o tradiciones en la formación universitaria ...
    • Efecto de un programa de entrenamiento aeróbico de 8 semanas durante las clases de educación física en adolescentes 

      Ramírez Lechuga, J.; Muros Molina, J. J.; Morente Sánchez, J.; Sánchez Muñoz, C.; Femia Marzo, P.; Zabala Díaz, M. (2012-01-31)
      El objetivo del artículo es determinar el efecto de un programa de entrenamiento aeróbico de alta intensidad de 8 semanas, desarrollado durante las clases de Educación Física, sobre la capacidad aeróbica de adolescentes ...
    • Ejercicio físico y estrés oxidativo: una espada de doble filo 

      Sureda, A. (Grupo en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo y CIBEROBN, Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud, Universidad de las Islas Baleares, 2018-09-01)
      La práctica de ejercicio físico conlleva numerosos beneficios para el organismo, aunque también induce la generación de especies reactivas que pueden alterar las macromoléculas, pudiendo derivar en una situación de estrés ...
    • El campo de la educación física visto desde la producción académica en voleibol 

      Azevedo Lopez, L.; da Silveira, R.; Stigger, M. P. (2013-09-05)
      En este artículo se investigó el conocimiento científico producido acerca del vóleibol. El objetivo fue analizar los artículos académicos respecto a este deporte en cuatro revistas: Motriz, Movimento, Pensar a Prática y ...
    • El deporte como patrimonio cultural 

      Moreno Leiva, G. (Cuadernos de Sofía, 2020-02-05)
      En este artículo se nos permite conocer un panoráma de la importancia del deporte como identificador cultural de cada nación, debido a que en cada país existen características muy particulares hasta denominarlo deporte ...