Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorChao Rebolledo, C.
dc.contributor.authorGonzález Grandón, X.
dc.contributor.authorPatiño Domínguez, H.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-08-18T19:10:17Z
dc.date.available2021-08-18T19:10:17Z
dc.date.issued2021-05-01
dc.identifierhttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/375/1031
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51877
dc.description.abstractEn este artículo, se introduce un marco epistémico ecológico enfocado en las affordances y la escala de análisis relacional persona-ambiente, para argumentar sobre el diseño de entornos de aprendizaje con una diversidad de juegos que posibiliten el desarrollo de una educación socioemocional. Se exploran ideas de la psicología del desarrollo y de la educación, combinando elementos clave de la teoría de construcción de nichos.
dc.description.sponsorshipUniversidad Iberoamericana
dc.format.extent37 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Iberoamericana
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDesarrollo de las habilidades
dc.subjectExperimento (en clase)
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectTécnica didáctica
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleEl juego en la educación: Una vía para el desarrollo del bienestar socioemocional en contextos de violencia
dc.typeContribución a revista
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43995
dc.identifier.urlhttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/375/1031


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto