• Educación alimentaria: cosecha hábitos saludables y recogerás tus frutos 

      Mendiguchía Pérez, S. (Universidad de Cantabria, 2018-07-20)
      Esta tesis es una investigación acerca de la incorrecta alimentación en niños de Educación Primaria y sus consecuencias, para lo cual se incluyen propuestas de mejora, estrategias de colaboración entre escuelas y familias ...
    • Educación de Calidad para nuestros hijos 

      Aylwin, M; Muñoz, A. L.; Corthorn, C.; Pérez, L. M. (UNICEF, 2005-01-01)
      Los objetivos centrales de la política educativa actual son el mejoramiento de los aprendizajes y la equidad en su distribución. Ambos confluyen en la urgente necesidad de elevar los resultados en las escuelas de menor ...
    • Educación emocional a través de la música en el primer curso de educación primaria 

      Quevedo Ortiz, A. (Universidad de Cantabria, 2016-06-01)
      La presente tésis aborda la importancia que tiene la asignatura de educación musical en la formación de los alumnos y como influye en el desarrollo de su inteligencia emocional.
    • Educación emocional: El elemento perdido de la justicia social 

      Barrantes Elizondo, L. (Universidad Nacional de Costa Rica Sede Regional Brunca., 2016-01-01)
      ". Este ensayo pretende demostrar cómo la injusticia social es un efecto colateral de la carencia de un programa explícito de educación emocional en el sistema educativo. El objetivo de la discusión se enfoca en la necesidad ...
    • Educación financiera en los niños: Una evidencia empírica 

      Cruz Barba, E. (2018-08-01)
      El estudio analiza la influencia de los padres de familia en la educación financiera y la percepción que tienen los niños hacia temas como el ahorro, los bancos y sus decisiones de compra. Así mismo se analiza la colaboración ...
    • Educación infantil : ¿obligación o derecho? 

      SUDBRACK, E. M.; FRONER, E. (CLACSO, 2017-01-01)
      En ninguna otra época de la historia de la educación brasileña la infancia ha recibido tanta atención como en la actualidad, a tal punto que la educación infantil pasó a integrar la educación básica obligatoria. La aprobación ...
    • Educación para estudiantes con necesidades médicas 

      Childs, K. (Eduteka, 2020-09-14)
      Este artículo muestra algunas experiencias de cómo el uso de la tecnología ofrece oportunidades para ayudar a los estudiantes enfermos a seguir aprendiendo y alcanzar logros. Además, las TIC les brindan conexiones sociales ...
    • Educación para la salud en preescolares de guarderías 

      Bernal Alcántara, D. A.; Trejo Morales, p.; Baños Sánchez, A.; León Suazo, H. G.; Álvarez Rodríguez, V. E.; Rojas Ortiz, E. C. (Delegación Regional Zona Poniente, 2019-03-19)
      Este artículo destaca la importancia de fomentar el cuidado de la salud desde temprana edad, ya que México ocupa muchas posiciones desfavorables a nivel mundial en torno a enfermedades como la diabetes, obesidad, sobrepeso, ...
    • Educación sexual integral: Para charlar en familia 

      Marina, M. (Buenos Aires. Ministerio de Educación Presidencial de la Nación, 2012-08-28)
      Este material sirve de apoyo para tratar adecuadamente el tema de la sexualidad en el ámbito familiar, se busca que el tema sea tratado de una manera sencilla generando un ambiente de dialogo y confianza
    • Educar con la ciencia 

      García Ortiz, Ó. (Radio Paz, 2014-11-17)
      “Educar con la ciencia”, un programa de divulgación científica para toda la familia.
    • Educar la inteligencia sensible. Guía para padres de hijos con alta sensibilidad 

      Porto Pedrosa, L. (Revista Complutense de Educación, 2021-09-08)
      695Rev. complut. educ. 32(4) 2021: 695-696Educar la inteligencia sensible. Guía para padres de hijos con alta sensibilidad. Autor: Luis Manuel Martínez DomínguezEditorial: EUNSAAño de publicación: 2021Número de páginas: ...
    • El TDAH. Una explicación definitiva para padres, educadores y profesionales del neurodesarrollo 

      Fernández, M. A. (, 2020-03-01)
      Video donde el médico Neuropediatra, especializado en problemas de aprendizaje y conducta, da una amplia explicación acerca del TDAH (Trastorno de Déficit de Atención) dicha explicación tiene como objetivo informar y ...
    • El desarrollo intelectual, en la familia, de los niños con dificultades en el aprendizaje 

      Martín Cala, C. M.; Frómeta Dieguez, Y.; Valera Rodríguez, K. (Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, 2004-09-01)
      Este artículo nos menciona los elementos principales que intervienen en la inteligencia, así como las limitaciones. Se menciona que la inteligencia está determinada genéticamente en un 75% en promedio, pero es de suma ...
    • El dibujo de alumnos de primaria revelando sentimientos y emociones: una cuestión discutida por la inteligencia emocional 

      Pulgar Buendia, A.; Santana Sales, M. V.; Yayorski, R.; Santos e Campos, M. A. (MLS Educational Research, 27/3/2020)
      Las emociones están asociadas a acontecimientos significativos que determinan a las reacciones del individuo ante ciertas situaciones. Constituyen la base para el desarrollo intelectual y sociocultural del individuo, y el ...
    • El Enfoque Centrado en la Familia, en el campo de la discapacidad intelectual. ¿Cómo perciben los padres su relación con los profesionales? 

      Arellano Torres, A.; Peralta López, F. (Revista de Investigación Educativa, 2015-01-09)
      Artículo que se ocupa de analizar las percepciones sobre la interacción que mantienen los padres o madres con hijos con discapacidad intelectual para con los profesionales, considerando indicadores como: la comunicación, ...
    • El éxito escolar de alumnos en condiciones adversas 

      Rodríguez Solera, C. R.; Valdivieso Martínez, A. G. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2008-01-01)
      Diversas teorías sociales y trabajos empíricos han demostrado la existencia de una estrecha relación entre capital cultural y económico de la familia con el éxito académico de los estudiantes. La relación inversa también ...
    • El nivel inicial, base para fortalecer el desarrollo infantil 

      Hinojosa Becerra, M.; Córdova Cando, D. J. (Voces de la educación, 2020-07-13)
      Artículo en el que se mencionan los elementos que en la formación infantil mejoran la calidad educativa y logran recuerdos positivos que propician una adecuada calidad de vida. Se abordan conceptos de infancia, dimensiones ...
    • El papel de la repetición y el rendimiento académico en el abandono escolar temprano 

      Roldán Prego, L.; Rodríguez Llorente, C.; Vieites Lestón, T. (International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2019-09-25)
      Analizan muestra de 267 alumnos de secundaria en relación con los factores repetición de curso y deserción. Los resultados arrojan, entre otras conclusiones, que se debe seguir explorando el perfil personal y motivacional ...
    • El poder del autoperdón en la pandemia COVID-19: futura agenda de investigación 

      León Morenom, C.; Romero Abrio, A.; Martínez Ferrer, B. (Asociación Internacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia y de la Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), 2021-08-03)
      Presenta líneas de investigación futuras para examinar beneficios del autoperdón como estrategia de afrontamiento proactiva para ayudar a personas a valorar de una forma más objetiva culpabilidad o responsabilidad sobre ...
    • El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La preocupación de las familias de afectados y la necesidad de ampliar conocimientos de los profesionales de la educación 

      Domínguez Martín, R. (Revista Fuentes, 2018-06-01)
      Artículo de investigación que tiene como objetivo dar a conocer la necesidad de ampliar los conocimientos expresados por los profesionales de la educación, ya que son ellos los que deben de atender cotidianamente a las y ...