Docentes: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 181-200 de 798
-
Los docentes como engranajes fundamentales en la promoción de la motivación de sus estudiantes
(Revista Iberoamericana de Educación, 2010-11-10)El propósito de esta comunicación es el de brindar orientaciones para el desempeño docente en el aula que, desde la literatura más reciente, permitan a los profesores o maestros de diferentes niveles educativos, generar ... -
Educación y tecnología una mirada desde la investigación e innovación
(EDUTEC, 2017-12-01)La presente literatura gira principalmente en la tematica de las tecnologia, la innovacion e investigacion para transformar los procesos formativos, en él se localizan temáticas de: formación virtual, tecnología/metodologías ... -
Evaluación formativa en educación física y atención a la diversidad
(Pontificia Universidad Javeriana, 2020-01-01)Texto que conjuga diverso factores que inciden en la aplicación de la evaluación formativa en asignaturas como educción física y su impacto en el desarrollo curricular. -
Una experiencia gamificada en Educación Física
(Universidad de Buenos Aires, 2020-10-01)Texto que lleva de la mano al lector y lo introduce a la gamificación en la asignatura de educación física, es jugar a aprender en educación física. -
La música como estrategia pedagógica
(2021-01-01)El presente artículo tiene como objetivo estudiar la música como estrategia pedagógica. La metodología fue de tipo analítica - documental y con un enfoque epistemológico hermenéutico, en la que se revisaron diferentes ... -
Conoce y valora el cambio climático. Propuestas para trabajar en grupo
(Fundación MAPFRE, 2011-01-01)En el presente documento, es una compilación de propuestas didácticas bien estructuradas, para llevar a cabo acciones enfocadas al cambio climático en las aulas. Mediante el abordaje de temas como: el transporte y alternativas ... -
Trucos sencillos para aumentar la participación de los estudiantes en clase
(Observatorio Instituto para el Futuro de la Educación., 2021-08-16)En este artículo, se alude al apremiante inicio del nuevo ciclo escolar, el desafío para todos los docentes es estar preparados para enseñar en diversos contextos: clases presenciales, híbridas o 100% virtuales, sin ... -
Retos, profesores y alumnos con talento matemático
(Revista Pedagógica de la Universidad de Salamanca, 2014-12-18)En este artículo reflexionamos sobre la naturaleza de los retos y de su importante papel en la atención de los estudiantes con talento matemático e incidimos en las posibles funciones que puede desempeñar el profesor. ... -
¿Existen indicadores para identificar el talento?
(Revista Pedagógica de la Universidad de Salamanca, 2015-01-28)A lo largo de las últimas décadas los investigadores han aportado diferentes aproximaciones de la noción de talento desde diferentes perspectivas diferenciándolo de otros conceptos como superdotado, experto, genio u otros ... -
Educar en la música: una aproximación crítica al talento y la educación musical
(Revista USAL Universidad de salamanca, 2015-01-19)La importancia de la música para la vida y su permanencia en todas las culturas permiten concebirla como un contexto de desarrollo y aprendizaje, más que como una especialidad profesional. Tanto ... -
Trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje: Algunas reflexiones y perspectivas estudiantiles
(Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal, 2016-05-01)El trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje adquiere gran relevancia en momentos en que la tecnología se utiliza de manera intensa. En este trabajo se muestran los resultados de una investigación realizada ... -
La gimnasia cerebral como estrategia para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes
(Universidad del Zulia, 2014-09-05)La presente investigación tiene como objetivo comprobar el efecto de la gimnasia cerebral como estrategia para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes. La aplicación efectiva de una estrategia instruccional ... -
La meditación como proceso cognitivo-conductual
(Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2008-03-01)Es arriesgado intentar abordar un tema tan profundo, como es la mediación, con un modelo tan pragmático, como lo es la psicología conductual-cognoscitiva. Sin embargo, si el modelo es lo suficientemente correcto y flexible, ... -
¿Qué escriben los niños?, una mirada desde el modelo escuela nueva
(Revista De Investigación, Desarrollo E Innovación., 2016-09-23)El artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objetivo conocer que escriben los niños y las niñas de primaria. -
Educación Sexual Integral y Subjetividad: la perspectiva de género en las aulas
(Revista de Educación es una revista de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata., 2021-01-01)El objetivo de este texto es articular conceptos propios del campo de la psicología y de la educación, a los fines de abordar la Educación Sexual Integral y la perspectiva de género en las escuelas desde un enfoque de ... -
Pasos y herramientas para la clase invertida
(ULLaudiovisual - Universidad de La Laguna, 2019-01-01)Es un vídeo que nos indica los paso que debemos seguir para planificar y diseñar con el modelo flipped classroom y algunas herramientas y recursos para facilitar está tarea. -
Virtual reality as a tool for student orientation in distance education programs
(American Library Association, 2020-06-01)Artículo que indaga acerca del impacto de la educación a distancia, integrando nuevas alternativas poco explotadas como la realidad virtual. En este texto, se expone la interesante estrategia que representa esta modalidad. -
Nuevas miradas sobre la evaluación de los aprendizajes. Entrevista a Rebeca Anijovich
(Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata, 2008-11-30)Entrevista para conocer las nuevas miradas sobre la evaluación de los aprendizajes. -
Las condiciones de éxito con adolescentes afectados por el fracaso escolar
(clio, 2020-09-04)investigación -
Adolescencias mexicanas en riesgo: retos para su educación
(clio, 2020-09-04)Este trabajo aborda la reducción de la capacidad educativa de las adolescencias mexicanas por parte de la escuela pública y sus familias.