Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 13
Mamá y papá vigilantes para detectar cambios de conducta en las/os niñas/os
(Conscientemente, 2020-01-01)
Los niños tienen un campo de acción ciertamente reducido porque necesitan de un adulto que los supervise. Y de pronto el mundo que conocían, a través del juego, se redujo y les ha traído afectaciones emocionales graves ...
Mamá y papá, su calma es la seguridad de sus niñas/os
(Conscientemente, 2020-01-01)
Ante la pandemia avanzamos a prueba y error para manejar la situación, igual que ante cualquier cambio adverso en la vida. El autor nos recuerda que los adultos deben encontrar la forma de ayudar a los niños para mejorar ...
Ante la incertidumbre de la pérdida las(os) niñas(os) deben buscar continuidades
(Secretaría de Educación, Subsecretaría de Educación Básica, 2020-01-01)
Primer video de técnicas para manejo de emociones en los niños. Cuesta trabajo adaptarnos a los cambios, el cerebro se concentra en lo malo, en el peor escenario porque está diseñado para alertarnos. Ante los cambios debemos ...
Técnicas dirigidas a niñas(os): encontrar un lugar seguro
(2020-01-01)
Muestra la técnica de concentración para recordar un lugar que nos genere seguridad, en el que nos sintamos bien y al que podamos regresar mentalmente cuando el confinamiento, o cualquier situación de incertidumbre, nos ...
Emociones equilibradas, relaciones personales equilibradas
(Conscientemente, 2020-07-01)
El bienestar emocional de niñas/os depende de que las/os adultas/os que les cuidan tengan emociones y relaciones personales equilibradas, que les ayuden a adaptarse a cambios adversos, como en el confinamiento y otras ...
"Enseñanza informada en trauma", modelo para docentes. Primer elemento: seguridad
(Secretaría de Educación, Subsecretaría de Educación Básica, 2020-01-01)
Durante el confinamiento el mundo de los niños cambió, sus relaciones sociales se redujeron de manera significativa y fue dañino para su cerebro. Muchos no lo expresaban, pero su mundo era inseguro (igual ante situaciones ...
"Enseñanza informada en trauma", modelo para docentes. Segundo elemento: conexión
(Conscientemente, 2020-01-01)
El confinamiento fue traumático. A los niños se les arrancó de su medio ambiente normal y no recibieron la estimulación social ni afectiva que necesitaban. Los seres humanos, evolutivamente, necesitamos la conexión de ...
"Enseñanza informada en trauma", modelo para docentes. Cuarto elemento: aprendizaje
(Conscientemente, 2020-01)
En una circunstancia de adversidad e incertidumbre para los cerebros de los niños el modelo propone tres maneras para hacer el aprendizaje llamativo: debe ser positivo, vincularse a la resiliencia y la compasión, a las ...
Mamá y papá crean estructuras y rutinas para alcanzar la estabilidad emocional de niñas(os)
(Conscientemente, 2020-01-01)
Ante el estrés generado por el confinamiento que ocasionó el Covid-19 los adultos tienen la responsabilidad de ayudar a niñas(os). Estos videos pueden ayudar en cualquier circunstancia que genere ansiedad a niñas(os) que ...
Mamá y papá, tiempo para ustedes mantiene la estabilidad emocional
(Conscientemente, 2020-01-01)
Si los adultos se dan tiempo para ellos pueden mantener su salud mental, cargar baterías y ayudar a niñas(os). El bienestar emocional de adultos se comparte con los pequeños, por eso es importante poner límites (aprender ...