Now showing items 1-9 of 9

    • Convivencia, conflictos y pacto, hacia la construcción participativa de escenarios de convivencia escolar 

      Gallardo Cerón, B. N.; Hernández Zuluaga, G. D.; Monsalve Giraldo, M. I.; Barrientos Burgos, H. R. (Pasto-Colombia ISSN:2590-7476, 2019-08-22)
      La presente investigación se llevó a cabo a través de una investigación documental del tema, aportando bases para la comprensión de las dinámicas de convivencia escolar, aportando a su vez herramientas para los profesores, ...
    • Democracia radical y la voz del alumnado en escuelas de secundaria 

      Fielding, M. (Voces de la Educación, 2018-10-07)
      El artículo destaca la importancia de la educación como elemento esencial en la creación y renovación de la democracia. Cuestiona la noción de la voz del alumnado, para significarla desde una reciprocidad profunda entre ...
    • Educación y pandemia. Una visión académica 

      Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE, 2020-05-25)
      La repentina aparición en China de la covid-19, en diciembre de 2019, y su ulterior expansión por todo el mundo durante los meses siguientes, ha representado, por su gravedad y alcance, un reto global sin precedentes. Si ...
    • El papel de la inteligencia emocional en el alumnado: evidencias empíricas. 

      Extremera Pacheco, N.; Fernández Berrocal, P. (Facultad de Psicología Universidad de Málaga. Campus de Teatinos, 2004-11-01)
      Recopilar las evidencias existentes sobre la influencia de la IE, evaluada mediante diferentes instrumentos, en el funcionamiento personal, social y escolar de los alumnos.
    • Entre lo biográfico y el aprender 

      Aberasturi Apraiz, E.; Correa Gorospe, J. M.; Gutíerrez Cabello, A. (Universidad de Valparaíso, 2020-06-01)
      En este artículo se aborda la importancia de la autobiografía de los docentes, sus historias de vida les permitirá explorar el proceso ético, político, social y cultural en la educación, a través de éstos, los docentes ...
    • Infografía ayúdalos a aprender 

      González-Legorreta, A. T. (2021-03-01)
      Se presentan algunas recomendaciones para seguir los programas de aprende en casa, llegar a acuerdos y compromisos para mejorar los aprendizajes.
    • Intervención sobre Funciones Ejecutivas (FE) 

      González Ruiz, M.; Pardos Véglia, A. (Organización de Estados Iberoamericanos, 2018-11-15)
      Revisión bibliográfica de conceptos básicos de neuroeducación, neuropsicología infantil y neurodidáctica para potenciar el rendimiento académico en el contexto educativo. Propone dos programas de intervención sobre las FE ...
    • Pedagogías sensibles: Sabores y saberes del cuerpo y la educación 

      Planella, J. (Edicions de la Universitat de Barcelona, 2017-01-01)
      Este libro pretende desmenuzar al sujeto a educar en todas sus dimensiones para una mejor aprendizaje. Abarcando conceptos básicos y profundizando en el ámbito educacional.
    • Prácticas de mediación docente: Oportunidades y riesgos en el comportamiento mediático de jóvenes 

      Berger, P. (Revista Cientifica de Comunicación y Educación, 2020-07-01)
      El objetivo de este estudio es aproximar la práctica docente con el concepto de mediación a través de, en primer lugar, la sistematización de un conjunto de competencias curriculares relacionadas con los medios, con el ...