Listar Docentes por tema "Oportunidades educacionales"
Mostrando RDE(s) 1-7 de 7
-
Análisis del acceso y permanencia en cinco cohortes (2005 al 2009), del nivel secundario en Argentina y Colombia, para el periodo 2005 al 2014
(Revista latinoamericana de educación comparada, 2019-06-01)El objetivo de esta investigación es estudiar el acceso y la permanencia educativa de las poblaciones de 11 a 18 años de Argentina y Colombia, en 5 cohortes a partir del 2005. El acceso se observa a través de la tasa de ... -
Condiciones básicas para la enseñanza y el aprendizaje en los planteles de educación media superior en México
(INEE, 2019-01-01)Este documento forma parte de la serie de informes cuyo objetivo es divulgar los resultados de la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje en Educación Media Superior (ECEA EMS). Debido a ello, ... -
Dos temas cruciales para la agenda mexicana de Educación Superior: Educación Privada y Equidad e Inclusión
(Propuesta Educativa, núm. 43, 2015-05-06)Uno de los asuntos cruciales de la agenda del siglo XXI a nivel latinoamericano es la expansión del sector privado como proveedor de estudios terciarios, y en consecuencia cuáles serán las políticas públicas para regularlo. -
Expectativas educativas de adolescentes mexicanos en condiciones de pobreza
(Revista de Psicología, 2017-07-23)Las expectativas de logro educacional representan un correlato proximal del nivel educacional alcanzado; el cual, a su vez, es un determinante del progreso económico logrado en la adultez. El presente estudio se propuso ... -
Factores determinantes que hacen que los niños y niñas abandonen la escuela en la educación secundaria de Oaxaca
(Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2021-06-01)Se empleó un enfoque inclusivo mediante la aplicación de un instrumento basado en la entrevista semiestructurada. Este estudio se aplicó a alumnos de alto rendimiento y a estudiantes en riesgo de abandonar la escuela ... -
La estrategia curricular de idioma Inglés desde la disciplina Química General
(Universidad de Guantánamo, 2021-01-10)El artículo aquí propuesto nos relata si el cumplimiento de la estrategia curricular del idioma Inglés aún constituye un problema a perfeccionar en el colectivo de disciplina Química General. Se elaboran tareas docentes ... -
Sensibilidad de género en las prácticas docentes de la educación media superior en México
(Centro de Investigación y Docencia Económica; Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas; Secretaría de Educación Pública., 2017-08-01)La inequidad de género en la educación afecta tanto a niños y a niñas, como a hombres y a mujeres. Sin embargo son las niñas y las mujeres las que continúan experimentando mayores prácticas de desventaja y exclusión.