Factores determinantes que hacen que los niños y niñas abandonen la escuela en la educación secundaria de Oaxaca
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Álvarez Cedillo, J. A.
Álvarez Sánchez, T.
Aguilar Fernández, M.
Sandoval Gómez, R. J.
Fecha
2021-06-01Resumen
Se empleó un enfoque inclusivo mediante la aplicación de un instrumento basado en la entrevista semiestructurada. Este estudio se aplicó a alumnos de alto rendimiento y a estudiantes en riesgo de abandonar la escuela secundaria, así como a los que ya lo hicieron y a sus padres. El objetivo fue comprender cómo estos elementos influyen en la decisión de un alumno(a)de abandonar sus estudios. Los resultados obtenidos proporcionan evidencia sobre la participación escolar, el abandono y la deserción escolar, en donde se obtuvieron factores influyentes como las prácticas en el aula, la dinámica familiar, las creencias culturales, las razones económicas, entre otras.
Colecciones
- Educación secundaria [687]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: