• La clase del día: Un gran detective 

      Educ.ar (Educ.ar, 2020-10-15)
      Sherlock Holmes es el detective más famoso de la ficción. ¿Sabés quién fue su creador? Un escritor de historias policiales debe pensar hasta el mínimo detalle, ser sagaz al describir el enigma y aplicar de modo impecable ...
    • Consumo cultural del libro y la lectura en estudiantes de secundaria en Jalisco 

      Villalpando Aguilar, M. E. (Universidad Autónoma de Baja California, 2014-10-20)
      El objetivo de este estudio es analizar el peso de las variables de nivel sociocultural familiar, tamaño de localidad de residencia y género en el consumo cultural del libro y la lectura en estudiantes de secundaria.
    • ¿Cómo se leen? Textos continuos. La competencia lectora desde PISA 

      Orduña Chávez, M. N. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2012-01-01)
      La comprensión de lectura es, sin duda, un pilar esencial en el que se basan buena parte de las actividades cotidianas de aprendizaje y enseñanza en los sistemas escolares. Si hay deficiencias en el terreno de la adecuada ...
    • Daniel Cassany Lectura Critica 

      Berritzegune Nagusia (Youtube. Berritzegune Nagusia, 2013-11-07)
      En este video se presenta una entrevista a Daniel Cassany previa a la conferencia "Lectura Crítica" donde se le pregunta sobre el objetivo que se plantea al prepararla, Daniel Cassany menciona que su principal intención ...
    • El proceso de la comprensión lectora en alumnos de tercero de secundaria 

      Madero Suárez, I. P.; Gómez López, L. F. (Consejo Mexicano de Investigación Educativa - COMIE, 2013-03-30)
      Este artículo hace una descripción del proceso lector, se centra en estudiantes de nivel secundaria de tercer grado, cuyo propósito fue conocer qué proceso siguen los alumnos para tratar de comprender un texto, cuya ...
    • Emoción, memoria y comprensión lectora en alumnos de escuelas secundarias 

      Irrazabal, N.; Scandarb, M. (LIBERABIT, 2020-08-05)
      El objetivo de la presente investigación es evaluar si los estados emocionales que afectan la comprensión y la recuperación de textos escritos en adolescentes.
    • How teachers interpret displays of students’ gaze in reading comprehension assignments 

      Knoop-van, C.; Kok, E.; van, R.; Vries, P.; Immink, M.; Jarodzka, H.; Van, T. (Frontline learning research, 2021-12-07)
      La comprensión lectora es una habilidad central en la educación secundaria. Para poder proporcionar instrucción adaptativa, los maestros deben poder estimar con precisión la comprensión de lectura de los estudiantes. Sin ...