• Adolescencia, posmodernidad y escuela secundaria 

      Obiols, G. (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 1993-01-01)
      Este trabajo es una síntesis comentada del libro “Adolescencia, posmodernidad y escuela secundaria”, escrito por Guillermo Obiols, él mismo se enmarca en una postura analítica acerca de la interrelación entre los distintos ...
    • Discovering Success through Education: The Gentle Whisper of Planting Acorns 

      Harris, K. (Pressbooks, 2021-01-01)
      Don Herold (1926) afirmó: "El trabajo es lo más grande del mundo, por lo que siempre debemos guardar algo para mañana". El hombre que plantó árboles es la historia de Elzeard Bouffier. Bouffier es retratado como un hombre ...
    • La escuela, una organización ritualizada 

      Escolano Benito, A. (Sociedad Mexicana de Historia de la Educación, 2011-01-01)
      El presente trabajo trata de incorporar la historia de la escuela en el corriente de la historia cultural de la experiencia, mostrando como la cultura empírica se sustenta, además de en las prácticas que ejecutan alumnos ...
    • Pedagogical violence and the power of language 

      Melo, M. (Hybrid Pedagogy, 2021-01-01)
      Mis padres le entregaron al abogado una carpeta de plástico con un inserto de papel, "Maggie Melo". Momentos antes, mis padres hojearon el archivo con asentimientos de aprobación. Yo también quería sostener la carpeta, ...
    • ¿Qué nos dice la Ciencia sobre cómo enseñarla y aprenderla? 

      Arreola Rodríguez, K. R. (Tecnológico de Monterrey, 2021-05-24)
      Como docente de asignaturas vinculadas a la práctica investigativa en nivel licenciatura, he escuchado diversos comentarios por parte de los estudiantes acompañados con una intención de renuncia, queja o protesta hacia la ...