¿Qué nos dice la Ciencia sobre cómo enseñarla y aprenderla?
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Arreola Rodríguez, K. R.
Fecha
2021-05-24Resumen
Como docente de asignaturas vinculadas a la práctica investigativa en nivel licenciatura, he escuchado diversos comentarios por parte de los estudiantes acompañados con una intención de renuncia, queja o protesta hacia la realización del trabajo investigativo. “¿Cómo sé si mi pregunta y objetivo de investigación son interesantes para la ciencia?”, “Siento que el problema que planteo no contribuye en nada”, colocando al aprendedor en una especie de limbo, donde no sabe si “ir por todo” para encauzar su pregunta de investigación o “dejarlo todo” porque siente que la ciencia no es lo suyo. Sin ser conscientes de ello, estos cuestionamientos son los primeros planteamientos, comentarios o preguntas que van a gestar el saber científico.
Colecciones
- Educación secundaria [687]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: