• Estilo de aprendizaje 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-19)
      El modelo de aprendizaje experiencial comprende de de cuatro elementos, que se explican en el articulo, como, la experiencia concreta, la observación y la reflexión sobre esa experiencia, la formación de conceptos abstractos ...
    • Ética cívica y comportamientos no éticos en los estudiantes del bachillerato de la UNAM 

      Cabrera López, G.; Gómez Esqueda, P. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2019-09-01)
      Los comportamientos no éticos, que atentan contra la integridad de las personas —agresión física, verbal o psicológica— se han detectado con mayor frecuencia en las escuelas mexicanas.
    • La guía nerd para aprender de todo en línea 

      Green, J. (TED, 2012-11-01)
      En esta ponencia, el expositor ofrece una perspectiva optimista respecto al aprendizaje colectivo y a la importancia de los grupos de aprendizaje. A partir de la premisa de que "el mundo cambia por nuestros propios ...
    • Orientaciones internacionales: violencia de género en el ámbito escolar 

      UNESCO; Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (UNESCO, 2019-01-01)
      En la presente guía se aborda el tema de la violencia de género enel ámbito escolar, primero presentando los conceptos y definiciones que ayuden a dimensionar el problema, para después continuar con una propuesta para ...
    • Prácticas de mediación docente: Oportunidades y riesgos en el comportamiento mediático de jóvenes 

      Berger, P. (Revista Cientifica de Comunicación y Educación, 2020-07-01)
      El objetivo de este estudio es aproximar la práctica docente con el concepto de mediación a través de, en primer lugar, la sistematización de un conjunto de competencias curriculares relacionadas con los medios, con el ...
    • Propuestas de intervención ante las conductas disruptivas en la educación secundaria obligatoria 

      de los Santos, P. J.; Justiniano Domínguez, M. D. (Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal .Redalyc, 2016-09-01)
      Se conceptualizan, analizan y proponen acciones referidas a las conductas disruptivas en el nivel de Educación Secundaria Obligatoria, en el contexto de Catalunya.