Listar Docentes por tema "Educación ciudadana"
Mostrando RDE(s) 1-8 de 8
-
Análisis del concepto de participación en estudiantes de secundarias públicas
(Universidad Autónoma de QuerétaroSinética Revista Electrónica de Educación, 2020-01-01)El objetivo de este estudio fue analizar el contenido de la producción gráfica (dibujos) y escrita acerca de la participación de estudiantes de escuelas secundarias públicas. La técnica del dibujo y producciones escritas ... -
Aproximación a una metodología polisémica en la educación para la paz: una propuesta para el bachillerato universitario en México
(2019-09-01)Este libro presenta un proyecto de intervención didáctica-pedagógica, mediante una propuesta tendiente a la construcción y fortalecimiento de la Cultura para la Paz, en el ámbito del bachillerato universitario en México. ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
(Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Cómo pueden los profesores ayudar a los estudiantes a manifestarse políticamente
(TED, 2017-11-01)En esta ponencia, el objetivo es demostrar la relación directa de la educación con la justicia social. La ponente destaca que desde el ámbito académico, es posible ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades como ... -
Cultura ambiental y técnicas de enseñanza. El caso de una secundaria general de Cd. Victoria, Tamaulipas
(Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2019-10-15)Esta investigación analiza las técnicas de enseñanza que utiliza el docente de educación secundaria en el proceso educativo y destaca el papel predominante que tiene dentro del aula como facilitador para la construcción ... -
Posicionamientos docentes ante desigualdades de género en contextos educativos.
(Universidad de Buenos Aires, Argentina., 2019-01-01)La investigación en que se basa el presente artículo, fue originalmente presentada en el "XI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología" y trata de la perspectiva de género en la educación. ... -
Reflexionar la didáctica de la historia sí, pero sin dejar de repensar los para qué de su aprendizaje
(Secretaría de Educación de Veracruz, Dirección de Educación Normal, 2019-08-06)Como producto de diversos análisis, el autor emite serias reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia en el marco de la política educativa nacional. Aborda el debate existente sobre para qué enseñarla, ... -
Tomá la voz : Ejes y propuestas para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito educativo
(Educ.ar S. E., 2021-01-01)El presente material fue elaborado con el objetivo de orientar las prácticas educativas para la prevención de consumos problemáticos y la promoción de los cuidados en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo ...