Browsing Docentes by Subject "Proceso de interacción educativa"
Now showing items 1-8 of 8
-
El papel del análisis de problemas aritméticos en la formación continua del docente
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2015-06-06)En este artículo interpretamos diálogos de un grupo de docentes de escuela primaria en el contexto de un encuentro de formación en relación con la enseñanza de la matemática. En una primera parte, describimos brevemente ... -
Estilo de aprendizaje
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-19)El modelo de aprendizaje experiencial comprende de de cuatro elementos, que se explican en el articulo, como, la experiencia concreta, la observación y la reflexión sobre esa experiencia, la formación de conceptos abstractos ... -
Ética cívica y comportamientos no éticos en los estudiantes del bachillerato de la UNAM
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2019-09-01)Los comportamientos no éticos, que atentan contra la integridad de las personas —agresión física, verbal o psicológica— se han detectado con mayor frecuencia en las escuelas mexicanas. -
La guía nerd para aprender de todo en línea
(TED, 2012-11-01)En esta ponencia, el expositor ofrece una perspectiva optimista respecto al aprendizaje colectivo y a la importancia de los grupos de aprendizaje. A partir de la premisa de que "el mundo cambia por nuestros propios ... -
Orientaciones internacionales: violencia de género en el ámbito escolar
(UNESCO, 2019-01-01)En la presente guía se aborda el tema de la violencia de género enel ámbito escolar, primero presentando los conceptos y definiciones que ayuden a dimensionar el problema, para después continuar con una propuesta para ... -
Prácticas de mediación docente: Oportunidades y riesgos en el comportamiento mediático de jóvenes
(Revista Cientifica de Comunicación y Educación, 2020-07-01)El objetivo de este estudio es aproximar la práctica docente con el concepto de mediación a través de, en primer lugar, la sistematización de un conjunto de competencias curriculares relacionadas con los medios, con el ... -
Propuestas de intervención ante las conductas disruptivas en la educación secundaria obligatoria
(Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal .Redalyc, 2016-09-01)Se conceptualizan, analizan y proponen acciones referidas a las conductas disruptivas en el nivel de Educación Secundaria Obligatoria, en el contexto de Catalunya. -
La Teoría del Desarrollo Cognitivo a Través de las Relaciones Sociales de Vygotsky
(Youtube, 2022-01-01)La teoría del desarrollo social de Vygotsky sostiene que la comunidad y el lenguaje juegan un papel central en el aprendizaje. Vygotsky creía que los niños se desarrollan independientemente de etapas específicas como ...