Listar Docentes por título
Mostrando RDE(s) 833-852 de 940
-
Repaso de habilidades décimo año: Geometría, Relaciones y Álgebra
(Revista Digital matemática, educación e internet, 2020-01-01)Con este folleto buscamos contribuir con una mejor formación para los estudiantes de décimo año, tomando en cuenta las habilidades contempladas en el programa de Matemática vigente, según el Ministerio de Educación Pública ... -
Reporte del curso-taller: ¿Cómo acercar a los niños a los libros y al mundo mágico de la lectura?
(2020-06-18)Analiza el método ecléctico que maneja el libro Mi Mundo Mágico por lo que reúne los procesos más efectivos con el objetivo de propiciar el proceso de aprendizaje en lectura y escritura de los niños. Se centra y acentúa ... -
Representaciones epistemológicas y de aprendizaje en profesores de Ciencias Naturales.
(Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, 2017-07-01)Este artículo nos menciona los problemas que existen para la enseñanza de la ciencia en todos los niveles, reflejado en los bajos resultados de los estudiantes, una ciencia alejada de la verdad, de ahí el no desarrollo de ... -
Representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas sobre la materia
(Elsevier, 2014-01-01)En este estudio se presenta una revisión sobre las representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas relacionadas con los conceptos involucrados en la clasificación de la materia. A partir de estas revisión se ... -
La representación social del éxito escolar en jóvenes sinaloenses: elementos hegemónicos vs.prácticas concretas
(Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2020-04-21)La problemática del éxito escolar preocupa tanto a nivel político como social. No obstante, a menudo se entiende desde una lógica hegemónica reduccionista en la que priman las calificaciones. El presente ... -
Reprobación y fracaso en secundaria. Hacia una reforma integral
(Revista Iberoamericana de Educación, 2004-06-01)Artículo que reune investigaciones relacionadas con el fracaso a nivel secundaria con el fin de identifica y atender la problemática. -
El rescate de la oralidad como fuente del conocimiento
(Revista Conrado, 2019-07-12)El rescate de la oralidad como fuente del conocimiento, es un tema de gran importancia en los momentos actuales pues posibilita proveer el conocimiento del pasado desde la perspectiva del presente y estar mediatizado por ... -
Reseña del libro: frontiers of citizenship. a black and indigenous history of postcolonial Brazil, de Yuko Miki
(Revista De Historia, 2021-01-01)El libro de la historiadora Yuko Miki constituye un destacado esfuerzo por poner a dialogar dos tradiciones académicas que se han desarrollado de forma independiente y rara vez se comunican: los estudios sobre indígenas y ... -
Retención escolar y educación de calidad: logros y desafíos pendientes en una escuela secundaria Argentina
(Revista académica evaluada por pares, independiente, de acceso abierto y multilingüe, 2015-10-05)El acceso a la educación secundaria se ha universalizado en Argentina y otros países latinoamericanos. Asumiendo que la inclusión educativa exige no solo promover la asistencia a clases sino también ofrecer una educación ... -
Retos actuales de la educación técnico-profesional
(Fundación Santillana, 2011-01-01)Este libro nos habla de los retos actuales constituidos por la globalización, la sociedad de la información y la innovación. La necesidad de la reforma de los sistemas formativos deben estar instalados en un estado de ... -
Retos de la educación a distancia para las instituciones de educación media superior tecnológica en tiempos de COVID-19
(Asesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría, 2021-02-01)El propósito de la investigación fue conocer los retos de la educación a distancia en tiempos de COVID-19 en el bachillerato técnico CONALEP No. 293 en Puerto Vallarta Jalisco, México. La metodología es cuantitativa, no ... -
Retos de la educación artística en el siglo XXI en México
(Universidad de Xalapa, 2014-01-01)El presente artículo realiza un análisis reflexivo acerca de la situación actual de la educación artística en el nivel básico de enseñanza en México de acuerdo a la misión de la educación artística en el siglo XXI. -
Retos, profesores y alumnos con talento matemático
(Revista Pedagógica de la Universidad de Salamanca, 2014-12-18)En este artículo reflexionamos sobre la naturaleza de los retos y de su importante papel en la atención de los estudiantes con talento matemático e incidimos en las posibles funciones que puede desempeñar el profesor. ... -
Retroalimentación en educación en línea: una estrategia para la construcción del conocimiento
(Revista Iberoamericana de Educación a Distancia., 2014-02-03)La sociedad ha pasado por diferentes etapas en el área de la educación a lo largo de la historia, en cada una de ellas se han implementado diversas estrategias, modelos, metodologías, etc, que han cubierto requerimientos ... -
Riéndose aprende la gente. Humor, salud y enseñanza aprendizaje
(Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación México, 2012-09-01)Ofrece una breve revisión general de carácter documental en torno a la importancia del humor y la risa en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el mundo de hoy y con los cambios educa- tivos que se están ... -
Robótica educativa como herramienta dirigida al desarrollo de pensamiento algebraico en edades tempranas
(Grupo Docentes 2.0, 2020-09-25)Desarrollar pensamiento algebraico propicia construir ideas más complejas, necesarias para la formación de ciudadanos críticos, con argumentos fundamentados. Tradicionalmente la escuela siempre ha formado en competencias ... -
Ruptura del contrato didáctico en la solución de un problema de geometría con estudiantes de secundaría
(Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C., 2016-02-02)En el artículo se presentan los resultados de la implementación de un diseño didáctico con estudiantes de secundaria (12-14 años), relativos a la construcción de triángulos, dados tres segmentos, donde se analiza la ruptura ... -
La rúbrica como instrumento para la evaluación de trabajos fin de grado
(Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2021-06-21)Este trabajo analiza las percepciones de los estudiantes universitarios acerca del uso de la rúbrica, una vez esta ha sido validada por medio del juicio de expertos, para la evaluación del desempeño académico en la elaboración ... -
Saber, saber hacer, saber ser docente
(Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2017-09-27)El Master de formación inicial del profesorado de secundaria en España es un espacio y un tiempo excepcional para vivenciar y generar sinergias educativas que se transfieran más allá del mismo. Una oportunidad para poner ... -
¿Sabes cómo se emplea la robótica en las aulas de secundaria?
(Universidad Carlos III de Madrid, 2022-01-01)Video explicativo sobre la robótica para preparar a los alumnos de hoy para el futuro tecnológico del mañana.