• Beginning and intermediate algebra 

      Wallace, T. (http://www.wallace.ccfaculty.org/, 2010-01-01)
      Libro que contiene un estudio integral de Pre-algebra, Graficas, Ecuaciones lineales, Desigualdades, Sistemas de ecuaciones, Polinomios, Factorización, Expresiones racionales, Radicales, Ecuaciones cuadráticas y Funciones.
    • Beneficios de hacer teatro en el desarrollo positivo en adolescentes de Valencia 

      Motos Teruel, T.; Benlliure, V. A. (Revista de Investigación en Educación, 2018-01-01)
      Este estudio se centra en analizar las opiniones de los adolescentes sobre los beneficios que para ellos supone participar en experiencias teatrales. Se han identificado a partir de 5 grupos foco, con ...
    • Cambios curriculares y enseñanza del inglés: cuestionario de percepción docente 

      Hernández Hernández, M.; Izquierdo Sandoval, M. J. (Universidad Juárez Autónoma de TabascoSinética Revista Electrónica de Educación, 2020-06-12)
      Este estudio presenta el proceso de construcción y validación de un cuestionario de escala Likert que permite documentar la percepción docente sobre las reformas educativas que impulsan el aprendizaje del inglés en la ...
    • Caracterización del modelo epistemológico dominante de la proporcionalidad en los textos de matemática de educación secundaria 

      Gonzales Hernández, C. S. (Pontificia universidad católica del Perú escuela de posgrado, 2018)
      Nuestra investigación tiene por objetivo describir las características del modelo epistemológico dominante de la proporcionalidad presente en los textos oficiales de Matemática de Educación Secundaria. Así esta investigación ...
    • Carácter general de la ley de Ahrrenius 

      Merino de la Fuente, J.; de Diego Beade, A. M. (Enseñanza de las ciencias, 2006-10-25)
      En este trabajo destacamos el carácter general de la ley de Arrhenius mostrando su semejanza con la evaporación de líquidos y las leyes del efecto termoiónico y, en general, con el conjunto de fenómenos como para realizar ...
    • Cálculo del VAN sin inversión inicial 

      Montero Espinosa (2019-02-14)
      En este ejercicio se da un ejemplo de cómo valorar mediante el VAN un proyecto que no tenga inversión inicial.
    • Chechu Potter y la alquimia perdida 

      González Gonzáles, V. M. (Gobierno de Canarias, 2019-01-29)
      Expondremos la diferencia entre cambio físico y cambio químico. Aprenderemos que las sustancias se transforman unas en otras dando lugar a reacciones químicas. A partir del conocimiento de la unidad de cantidad de sustancia, ...
    • La clase del día: La leyenda del picaflor 

      educ.ar (educ.ar, 2021-10-07)
      ¿sabes qué es una leyenda? ¿conoces alguna? te invitamos a descubrir una en la serie taller de historias de pakapaka. este recurso forma parte de la colección seguimos educando.
    • La clase del día: Un gran detective 

      Educ.ar (Educ.ar, 2020-10-15)
      Sherlock Holmes es el detective más famoso de la ficción. ¿Sabés quién fue su creador? Un escritor de historias policiales debe pensar hasta el mínimo detalle, ser sagaz al describir el enigma y aplicar de modo impecable ...
    • Clase invertida para el desarrollo de la competencia: uso de la tecnología en estudiantes de preparatoria 

      Linda Gladiol, F.; María Guadalupe, V. E.; Moreno Tapia, J. (Revista Educación,, 2019-11-05)
      El empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se ha incrementado en el ámbito educativo significativamente en la última década, una metodología que utiliza como recurso las TIC es la clase invertida, ...
    • Clasificación de triángulos clase 1 

      El Mundo de las Matemáticas (El Mundo de las Matemáticas, 2020-06-30)
      El video consiste en una clase de matemáticas en la que se explica y ejemplifican los Teoremas fundamentales de los triángulos, aplicados a la obtención de los valores desconocidos de los ángulos de un triángulo cualquiera. ...
    • Clasificando cuadriláteros 

      Masotta, C. (GeoGebra, 2020-01-01)
      Ejercicio para practicar el tema de los cuadriláteros.
    • Club de matemáticas 

      Secretaría de Educación de Tamaulipas (2018-01-01)
      Es un manual que se pueden crear ambientes de aprendizaje lúdicos que permitan a los alumnos formar actitudes positivas hacia las matemáticas desarrollando habilidades para la confianza en sus propias capacidades y ...
    • Cocinando y modelando la música: una intervención innovadora para potenciar el aprendizaje del análisis musical 

      Balter, A. (Revista electrónica complutense de investigación en educación musical, 2019-08-19)
      Este artículo da cuenta de una intervención innovadora realizada durante el año 2018 en la asignatura “Análisis de la composición” de una carrera universitaria de Educación Musical. Un curso de estas características suele ...
    • Colección de guías sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres jóvenes. No 1. Anticoncepción y embarazos no planificados 

      Parra Abaúnza, N. (Gobierno de Canarias. Instituto Canario de igualdad., 2017-02-01)
      El siguiente documento es parte de una colección de 4 guías enfocadas en ofrecer información para mujeres jóvenes, acerca de sus derechos sexuales y reproductivos. En esta primera parte, se abordan temas generalizados como ...
    • Colección de guías sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres jóvenes. No 2. Deseo, placer y satisfacción 

      Parra Abaúnza, N. (Gobierno de Canarias. Instituto Canario de igualdad., 2018-01-01)
      En esta segunda guía sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres jóvenes, se busca abordar la sexualidad desde un punto de vista más personal, como base de la educación sexual primaria. Por medio del documento ...
    • Competencias para la vida - Tema de la semana 

      Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)
      Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ...
    • La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria 

      Matamoros García, G. S.; Gavilán Izquierdo, J. M.; Bajo Benito, J. M. (Universidad de Sevilla, 2021-01-01)
      La comprensión del concepto de sucesión numérica presenta dificultades para los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) (14-16 años). Este hecho unido a que este concepto es la base de otros conceptos ...
    • ¡Con los celulares en las aulas! un desafío para la convivencia en las escuelas secundarias de la ciudad autónoma de buenos aires 

      Nahuel di Napoli, P.; Iglesias, A. (Revista latinoamericana de estudios educativos, 2021-08-02)
      Este artículo presenta parte de los resultados de una investigación más amplia que tuvo como objetivo analizar, desde una perspectiva sociopedagógica, la conflictividad y las estrategias de convivencia entre estudiantes y ...
    • Concepciones de profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC 

      Arancibia Herrera, M. M.; Badia Garganté, A. (Revista electrónica de investigación educativa, 2014-12-17)
      Los procesos de enseñanza y aprendizaje no consideren la impronta que tienen los factores psicológicos y socioculturales sobre la cognición, los profesores de secundaria y sus concepciones sobre enseñanza y aprendizaje de ...