Listar Docentes por tema "Método de aprendizaje"
Mostrando RDE(s) 21-37 de 37
-
Estrategias didácticas para la enseñanza de la geografía en la educación secundaria (construyendo un manual de consulta y referencia didáctica)
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2014-11-01)La realización de este trabajo se basa en la convicción de que en el nivel secundaria, se debe, saber centrar la atención de los aspectos prácticos y aplicables de la ciencia geográfica, siendo importante adaptarlos a ... -
Evaluación del y para el aprendizaje a distancia: Recomendaciones para docentes de educación media superior y superior
(Universidad Autónoma de México, 2020-01-01)En este libro se encontrarán una serie de recomendaciones para los docentes, que están basadas en la experiencia institucional en evaluación educativa, las propuestas de otras instituciones de educación superior nacionales ... -
Hablemos de hablar
(Educ.ar S. E., 2020-03-01)Uno de los primeros elementos de comunicación tecnológica fue el telégrafo; después se impuso el teléfono de línea y muchos años más tarde llegó el teléfono celular. Eso fue modificando las relaciones humanas: la manera ... -
Help for kids the education system ignores
(TED, 2016-11-01)Víctor Ríos nos menciona la importancia de definir a los alumnos por lo que cada uno aporta, no lo que carece, en especial aquellos que tienen dificultades, identificando tres estrategias para cambiar y rescatar a los ... -
Implementación de una secuencia de enseñanza y aprendizaje para abordar la teoría especial de la relatividad en la escuela secundaria en el marco de la enseñanza para la comprensión
(Revista Enseñanza de la Física, 2014-12-01)En este trabajo se presentan los resultados de la implementación de cinco etapas de una Secuencia de Enseñanza y Aprendizaje diseñada para abordar la Teoría Especial de la Relatividad en la escuela secundaria superior, en ... -
La educación a distancia en los procesos educativos: Contribuye significativamente al aprendizaje
(Grupo Docentes 2.0, 2020-02-19)El propósito fundamental de este estudio argumentativo es puntualizar la importancia de la transformación educativa y su influencia significativa en el aprendizaje, en particular lo relacionado con el proceso de la educación ... -
Las matemáticas son para siempre
(TED, 2014-10-01)Conferencia impartida por un matemático que explica de manera divertida y entretenida la importancia y utilidad de las matemáticas. -
Los objetivos como intenciones educativas: ¿Qué queda detrás de los objetivos en educación? ¿Por qué unas intenciones y no otras? ¿Qué pretendemos? ¿Qué Conseguimos?
(Revista Digital, 2009-11-01)Este documento tiene por tema central que sin la escolarización no tendrían lugar ciertos aspectos del desarrollo personal, por lo que es necesario poner en marcha distintas actividades educativas para incentivarlo. -
Los videojuegos en la educación: Beneficios y perjuicios
(Revista Electrónica Educare, 2020-04-01)En este artículo, se pretende hacer un comparativo de los pros y contras de el uso de videojuegos en el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo es analizar la percepción de la población en general (consumidores y no ... -
Matemáticas Escolares y Análisis de Contenido con Profesores de Secundaria en Formación
(Repositorio Digital de Documentos en Educación Matemática, 2007-01-01)Presentamos el análisis de contenido como un procedimiento centrado en describir, analizar y organizar los diferentes significados que admiten las matemáticas escolares, cuando se planifican unidades didácticas. Ejemplificamos ... -
Mediación pedagógica del aprendizaje a partir de la pregunta generadora en la educación media: Aprendizaje basado en proyectos
(Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional Costa Rica, 2021-04-23)El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar y analizar estrategias desde un modelo de mediación pedagógica, en donde se utiliza la pregunta generadora como elemento clave en el proceso de aprendizaje. ... -
Metodología mixta Flipped Classroom y Aprendizaje Basado en Proyectos para el aprendizaje de la geometría analítica en Secundaria
(2020-12-27)En este artículo se propone y lleva a la práctica en una experiencia de aula, las líneas metodológicas básicas de lo que se podría denominar una metodología mixta que se basa en los principios y fases del Aprendizaje ... -
Métodos y técnicas de aprendizaje
(revista metropolitana de ciencias aplicadas, 2019-01-01)En el artículo se reflexiona sobre la necesidad de utilización de los métodos y técnicas para el aprendizaje. Lo anterior tiene gran importancia puesto que cuando los estudiantes conozcan las diferentes técnicas de estudio, ... -
PISA en el Aula: Ciencias
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2008-01-01)El documento se basa en el trabajo desarrollado por especialistas en diseño curricular, con amplio dominio en las áreas de Biología, Física y Química, y con la experiencia de haber participado en la reforma de secundaria. ... -
El potencial didáctico de los discursos publicitarios para el tratamiento de la literacidad electrónica en el aula de secundaria
(Universidad Politécnica de València, 2018-01-01)El artículo trata sobre las posibilidades didácticas que ofrece la publicidad, principalmente, en lo que se refiere al ámbito lingüístico. En concreto, se centra en analizar el potencial didáctico del discurso publicitario ... -
Propuesta de estrategia didáctica para el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura español en estudiantes ingresados de la enseñanza secundaria
(Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores., 2014-01-01)El artículo hace referencia a una estrategia didáctica fundamentada en el Enfoque de las Prácticas Sociales del Lenguaje, el Enfoque Histórico-Cultural y la Pedagogía Hospitalaria en función del cumplimiento ... -
Propuesta didáctica para la enseñanza del tema funciones a través de la utilización de estrategias metacognitivas y el uso del Derive
(Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 2010-06-01)El trabajo aborda como a través de la utilización de estrategias metacognitivas y el uso del Derive para en la enseñanza del tema funciones, se puede mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos sobre ...