El potencial didáctico de los discursos publicitarios para el tratamiento de la literacidad electrónica en el aula de secundaria
Metadata
Show full item recordAuthor
Nebot Celades, L.
Date
2018-01-01Abstract
El artículo trata sobre las posibilidades didácticas que ofrece la publicidad, principalmente, en lo que se refiere al ámbito lingüístico. En concreto, se centra en analizar el potencial didáctico del discurso publicitario para llevar a cabo una incorporación efectiva de la literacidad electrónica al sistema educativo. Para ello, en primer lugar, este artículo plantea las posibilidades didácticas que ofrece la publicidad para la enseñanza de la lengua, haciendo especial hincapié en el desarrollo de la competencia comunicativa. En segundo lugar, se centra en justificar el potencial didáctico del género publicitario digital, y sus diferentes subgéneros, para el tratamiento de la literacidad electrónica. Finalmente, incorpora un ejemplo de propuesta didáctica, que evidencia la aplicabilidad didáctica del discurso publicitario digital.
Collections
- Educación secundaria [687]
The following license files are associated with this item: