Now showing items 793-812 of 940

    • Proyectar la enseñanza telesecundaria 

      Dirección General de Formación Continua Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP, 2017-01-01)
      Es un curso destinado a los docentes de telesecundaria en el cual se trabaja un proyecto de enseñanza es el plan de trabajo que prepara el docente para que sus estudiantes logren los aprendizajes esperados. Para que la ...
    • Proyecto de enseñanza individualizada de ciencias experimentales (PEICE). análisis de una experiencia 

      López Rupérez, F.; Brincones Calvo, I.; Garrote Flores, R. (Enseñanza de las ciencias, 2006-10-25)
      La evidente heterogeneidad del alumnado en el primer curso de física y química de nuestra educación secundaria y los escasos logros obtenidos en nuestro país hace deseable buscar soluciones que puedan influir en las ...
    • Proyecto de intervención sobre educación emocional en la comunidad el milagro (Inquitos, Perú) 

      Gómez Vicario, M.; Velasco Martínez, L. C.; Tójar Hurtado, J. C. (Cuestiones pedagógicas, 2018-01-08)
      En los últimos años, la educación ha incorporado la educacional emocional como complemento al desarrollo del potencial cognitivo del estudiante, existiendo en la actualidad programas, pautas de actuación y recursos encaminados ...
    • El proyecto de investigación 

      Silva Gómez, E. C. (Universidad Nacional de Trujillo, 2019-01-01)
      La investigación científica es un proceso ordenado y sistemático de indagación en el cual, mediante la aplicación rigurosa de un conjunto de métodos y criterios, se persigue el estudio, análisis o indagación en torno a un ...
    • Proyecto “redescubriéndote a través del sonido” 

      Pretel Villanueva, M. K. (Universidad de Lima, 2017-07-01)
      En el 2016, el Ministerio de Educación incluyó la educación en valores en el Currículo Nacional de Educación Básica. Esta fomenta el desarrollo de los alumnos en libertad y respeto, gracias al esfuerzo conjunto de estudiantes ...
    • Las pruebas de matemáticas en los exámenes de acceso 

      Pastor, J. (Enseñanza de las ciencias, 2006-10-25)
      En primer lugar, describimos las peculiaridades de la organización de los exámenes finales para las escuelas secundarias en varios países con respecto a las matemáticas. En la segunda parte de nuestro trabajo consideramos ...
    • Publicaciones científicas: Un debe ser de las instituciones de educación superior 

      Miyahira, J. (Universidad Peruana Cayetano, 2017-06-01)
      Los artículos de investigación científica son responsabilidad de las Instituciones de educación superior derivado de sus características propias.
    • Publicaciones y recursos web para la enseñanza de las ciencias experimentales 

      Velasco Sanz, A. M. (Universidad de Valladolid, 2016-09-19)
      El documento muestra la selección de algunas webs de organismos oficiales, portales de grandes Centros de Investigación, portales con recursos educativos sobre ciencia y tecnología, publicaciones sobre la educación científica ...
    • Puzzle - Funciones exponenciales y logarítmicas 

      Borbonet, S. (2020-07-15)
      Material que contiene gráficas y hay que relacionarlas con la tabla, un block de características y su expresión algebraica.
    • Quehacer docente, TIC y educación virtual o a distancia 

      Ruiz Méndez, M. R.; Aguirre Aguilar, G. (Universidad de Guadalajara, Red Universitaria de jalisco, 2013-10-01)
      En una investigación doctoral sobre aspectos socioculturales, disciplinares y pedagógicos de la actividad docente cuando se inserta el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación se revisó ...
    • Qué aportan las Tecnologías de la Información y Comunicación en la enseñanza de las ciencias? 

      Medina Cruz, H.; Lagunes Domínguez, A.; Guerra Ramos, M. T. (Revista Digital Universitaria, 2021-06-01)
      En este trabajo se discute sobre la creciente integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) en el ámbito educativo, las grandes expectativas que han generado desde su llegada, así como sus ...
    • ¿Qué aportan las Tecnologías de la Información y Comunicación en la enseñanza de las ciencias? 

      Guerra Ramos, M. T.; Lagunes Domínguez, A.; Medina Cruz, H. (Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2020-05-13)
      En este artículo se discute sobre la creciente integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, las expectativas desde su llegada, así como sus aportaciones y potencial para una ...
    • ¿Qué aprende el estudiantado de secundaria en la asignatura de educación física? 

      Gaviria Cortés, D. F.; Castejón Oliva, F. J. (Revista Electrónica Educare, 2019-06-13)
      En el proceso de enseñanza y aprendizaje, hay interacciones entre profesores, estudiantes, materiales, experiencias y medios; esto forma un conjunto significativo en el que tiene lugar el aprendizaje. El pensamiento de los ...
    • ¿Qué es el cero neto? 

      Bell, K. (TED-Ed, 2020-10-01)
      Video animado que explica el desafío actual para combatir el cambio climático y explica en qué consiste la propuesta "cero neto".
    • ¿Qué es un meme? 

      Argentina. Ministerio de Educación de la Nación (2021-05-28)
      Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre los memes. Hacer humor parece una tarea sencilla, pero en realidad esconde en sus bases problemas ideológicos y morales ¿Todo es válido ...
    • ¿Qué escriben los niños?, una mirada desde el modelo escuela nueva 

      Bernal Pinzón, M. L. (Revista De Investigación, Desarrollo E Innovación., 2016-09-23)
      El artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objetivo conocer que escriben los niños y las niñas de primaria.
    • ¿Qué nos dice la Ciencia sobre cómo enseñarla y aprenderla? 

      Arreola Rodríguez, K. R. (Tecnológico de Monterrey, 2021-05-24)
      Como docente de asignaturas vinculadas a la práctica investigativa en nivel licenciatura, he escuchado diversos comentarios por parte de los estudiantes acompañados con una intención de renuncia, queja o protesta hacia la ...
    • ¿Qué pasaría si hubieran 1 billón de árboles más? 

      Bastin, J. F. (TED-Ed, 2020-10-01)
      Video animado que busca crear conciencia en cuanto a la cantidad de dióxido de carbono que se produce, y las medidas que se pueden implementar para combatir el cambio climático y cómo es que los árboles ayudan a esa lucha.
    • Quizizz - Tutorial 

      sinecuanime (sinecuanime., 2020-04-08)
      El vídeo muestra un tutorial enfocado en el uso de la plataforma Quizizz, diseñada para facilitar la enzeñanza y que ofrece herramientas para la creación y aplicación de pruebas escritas que permitan principalmente, la ...
    • Química volumen I 

      Ocampo Vásquez, J. W. (Fondo Editorial Pascual Bravo, 2017-09-10)
      Libro interactivo para la enseñanza de la química en el nivel universitario.