Mostrar el registro sencillo del RDE
Modalidades de atención y desigualdad educativa en tiempos de pandemia: la experiencia de la Sierra Tarahumara
dc.contributor.author | Mendoza Caro, J. C. | |
dc.contributor.author | Abellán Fernández, J. | |
dc.coverage.spatial | Madrid, España | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T19:08:39Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T19:08:39Z | |
dc.date.issued | 2021-05-19 | |
dc.identifier | https://rieoei.org/RIE/article/view/4342/4185 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/51668 | |
dc.description.abstract | El artículo narra la situación desesperante en la que se encuentran los maestros que laboran en las escuelas de la Sierra Tarahumara debido a que un gran porcentaje de alumnos no cuentan con electricidad en sus hogares, la gran mayoría no tienen conectividad, los que logran tener un teléfono y que funciona con sus datos, no es suficiente ya que hay más de un niño en la familia que requiere tomar clases. Los maestros trabajan con cuadernillos que ellos mismos elaboran y que saben que la mayoría de sus alumnos no contestarán porque se han puesto a trabajar debido a que manera de aprender así, pues también en su gran mayoría los padres de familia no saben leer y no los pueden apoyar. ¿Qué harán nuestras autoridades educativas al respecto? ¿Seguir simulando que no pasa nada? ¿O tomar cartas en el asunto? | |
dc.description.sponsorship | Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), México. | |
dc.format.extent | 17 páginas (Páginas 169-185) | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Educación (RIE). NIF G-28212488 | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Acceso a la educación | |
dc.subject | Desarrollo de la educación | |
dc.subject | Discriminación educacional | |
dc.subject | Integración escolar | |
dc.subject | Oportunidades educacionales | |
dc.subject.classification | Política educacional | |
dc.title | Modalidades de atención y desigualdad educativa en tiempos de pandemia: la experiencia de la Sierra Tarahumara | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/RIE/article/view/4342/4185 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |