Modalidades de atención y desigualdad educativa en tiempos de pandemia: la experiencia de la Sierra Tarahumara
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Mendoza Caro, J. C.
Abellán Fernández, J.
Fecha
2021-05-19Resumen
El artículo narra la situación desesperante en la que se encuentran los maestros que laboran en las escuelas de la Sierra Tarahumara debido a que un gran porcentaje de alumnos no cuentan con electricidad en sus hogares, la gran mayoría no tienen conectividad, los que logran tener un teléfono y que funciona con sus datos, no es suficiente ya que hay más de un niño en la familia que requiere tomar clases. Los maestros trabajan con cuadernillos que ellos mismos elaboran y que saben que la mayoría de sus alumnos no contestarán porque se han puesto a trabajar debido a que manera de aprender así, pues también en su gran mayoría los padres de familia no saben leer y no los pueden apoyar. ¿Qué harán nuestras autoridades educativas al respecto? ¿Seguir simulando que no pasa nada? ¿O tomar cartas en el asunto?